
Más de 530 mil argentinos viajaron por el país en este fin de semana largo
El Objetivo
Más de 530 mil argentinos y argentinas completaron el certificado “Verano” y están disfrutando del fin de semana largo, donde se destaca el cumplimiento de los protocolos con recomendaciones sanitarias en las playas, balnearios, alojamientos y establecimientos gastronómicos en los destinos de Argentina que ya iniciaron la temporada.
De acuerdo con las estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso fueron los que más certificados “Verano” generaron este fin de semana.
Además, hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación, mientras que en Córdoba se destacó la actividad turística interna (a nivel nacional estará disponible a partir del 1 de enero).
“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, tan golpeado por esta crisis inédita. Desde el Estado Nacional brindamos las condiciones para que haya temporada, fundamental para reactivar las economías regionales. Vamos a disfrutar nuestros maravillosos destinos y a seguir cuidándonos”, sostuvo el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
Con la decisión política de tener temporada de verano luego del año más difícil para el sector, el Ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaría de Innovación Pública presentaron la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano, donde se pueden conocer los requisitos para ingresar a las provincias y completar el certificado “Verano”, un registro (obligatorio en varias provincias) para que los destinos estén mejor preparados.


FIFA dio marcha atrás parcialmente con una polémica prohibición para los hinchas en el Mundial

Victoria Villarruel se diferenció de Milei y saludó a los periodistas en su día

Lunes gris e inestable en Córdoba: anuncian niebla, lloviznas y alta humedad


Cruz del Eje: cayó una banda narco que operaba en un predio ferroviario usurpado

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido


En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba




El insólito blooper que se vivió durante el himno de la Argentina

Miles de fanáticos llegan sin pausa a Avellaneda para despedir al Indio Solari



