Trump sugirió que Joe Biden puede ser un presidente “ilegítimo”

Internacional 13 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
“Estados Unidos corre el riesgo de tener un presidente ilegítimo, pero la batalla no terminó”, afirmó hoy el jefe de la Casa Blanca en una entrevista.
trump - biden
Trump reiteró su suposición de que las elecciones del 3 de noviembre fueron “fraudulentas” foto: archivo

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este domingo que su sucesor virtualmente electo, Joe Biden, cuyo triunfo electoral no reconoció, podría ser un mandatario “ilegítimo” y aclaró que “la batalla” ante lo que considera un fraude en los comicios “no terminó”.

“Estados Unidos corre el riesgo de tener un presidente ilegítimo, pero la batalla no terminó”, afirmó el jefe de la Casa Blanca en una entrevista con la televisora Fox News, según la agencia de noticias ANSA.

“Continuaremos avanzando en nuestra lucha”, advirtió el mandatario, quien reiteró su suposición de que las elecciones del 3 de noviembre pasado fueron “fraudulentas”.

Trump, quien aspiraba a ser reelecto, sigue sosteniendo que fue víctima de un fraude, pese a que numerosos estados -incluso, varios gobernados por miembros de su Partido Republicano- certificaron el triunfo de Joe Biden y numerosos tribunales, incluida la Corte Suprema federal, rechazaron recursos presentados por abogados del presidente.

Simpatizantes de Trump realizaron ayer manifestaciones en varias ciudades, que se saldaron con un herido de bala en Olympia, la capital del estado noroccidental Washington, y cuatro apuñalados en el distrito federal.

Además, hubo en total al menos 23 personas detenidas, según informó el diario The New York Times.

El colegio electoral tiene previsto reunirse mañana para proclamar oficialmente como presidente electo a Biden, quien de ese modo asumirá la jefatura de la Casa Blanca el 20 de enero próximo.

Fuente: Télam

Te puede interesar