
La inflación de noviembre fue del 3,2%, informó el Indec
El Objetivo
La inflación de noviembre tuvo una leve desaceleración y llegó al 3,2%, por lo que el acumulado anual se ubicó en 35,8%, informó esta tarde el INDEC.
Entre enero y noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 30,9%.
La suba fue inferior al 3,8% de octubre -el dato más alto de 2020- y al 3,3% de marzo, pero superó al resto de los meses.
En noviembre, los rubros que tuvieron los aumentos más fuertes fueron "Recreación y Cultura", con el 5,1% -por la mayor apertura de actividades presenciales en gimnasios y alquiler de canchas- y "Equipamiento y Mantenimiento del Hogar", con el 3,9%.
En relación con el sector de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que más impacto tiene en sectores de menores recursos, subió 2,7%, contra el 4,8% que había tenido en octubre.
Las divisiones Educación (0,4%) y Comunicación (-0,6%) fueron las que registraron menores variaciones de precios con relación a octubre, en particular por el comportamiento estable de los servicios educativos y los de telefonía.
Tras la difusión del informe, el Ministerio de Economía destacó que la inflación acumulada del año ya se ubica 17,4 puntos porcentuales por debajo de 2019.
Cabe señalar que el ministro Martín Guzmán viene proyectando que este año cerrará con una suba de precios que estará 20 puntos por debajo del 2019.
Fuente: NA


La Justicia comenzó a peritar las ocho billeteras de bitcoins de Adorni

Megaoperativo de ordenamiento de tránsito para el clásico cordobés

El Gobierno enfrenta un cierre de trimestre con más riesgo país e inflación

La actividad económica cayó 2,9% en julio y volvió a mostrar una baja


Crece la polémica por una disposición de la ANMAT sobre aranceles a medicamentos de alto costo

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón

Hoy comenzó la tercera edición de Expo Parques Industriales Córdoba



Avenida Fuerza Aérea: la obra del nexo cloacal alcanzó un 70% de avance

LLA y aliados presentaron proyectos para remover a Grabois de su banca




