Legislatura: las autoridades de cámara renovaron sus funciones

Objetivo Legislativo 16 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
Se realizó hoy la sesión preparatoria donde las autoridades de cámara renovaron sus mandatos luego que sus postulaciones fueran aprobadas por la mayoría simple del recinto.
Sesión-Preparatoria_De-la-Sota_
El vicegobernador Manuel Calvo tomó juramento a los legisladores foto: gentileza

Tal como lo establece el Reglamento Interno en su Artículo 8, las autoridades de cámara duran en sus funciones el período legislativo anual para el que resultan elegidos y pueden ser reelectos.

Por tanto se realizó hoy la Sesión Preparatoria donde el presidente provisorio Oscar González, la vicepresidenta Natalia de la Sota, el vicepresidente primero Alberto Ambrosio, y el vicepresidente segundo Marcelo Cossar, renovaron sus mandatos luego que sus postulaciones fueran aprobadas por la mayoría simple del recinto.

Sesión-Preparatoria_Oscar-González

Acto seguido, el vicegobernador Manuel Calvo tomó juramento a los legisladores y a las legisladoras para desempeñarse en el 143° periodo legislativo de la  Unicameral cordobesa.

En el mismo acto se renovó en sus respectivas funciones a los actuales secretarios y prosecretarios de la cámara. Se trata del secretario Legislativo Guillermo Arias, Carolina Comba como secretaria Administrativa, Fredy Daniele como secretario de Coordinación Operativa y Comisiones y Gabriel Roberi como secretario de Técnica Parlamentaria. También Juan Manuel Gallo, Ignacio Tini José Luis Pérez y Manuel Esnaola como Prosecretarios Legislativo, Administrativo, de Coordinación Operativa y de Comisiones y de Técnica Parlamentaria, respectivamente.

Vale aclarar que la semana pasada José Ortega presentó su renuncia a la Prosecretaria de Coordinación Operativa y de Comisiones que venía desempeñando. En su lugar asumió esta tarde José Luis Pérez.

Finalmente, y de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 22 inciso C del Reglamento Interno, su estableció que los miércoles seguirán siendo los días de tratamiento sobre tablas de la cámara para el 143° periodo legislativo.

Te puede interesar