Epec informó que trabaja para restablecer el servicio tras la tormenta

Sociedad 19 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
Tras el paso de la tormenta de anoche, numerosos barrios quedaron sin suministro de energía a raíz de la caída de postes y cables.
Epec
Cuadrillas de Epec trabajan para restablecer el servicio de energía eléctrica. Foto: imagen ilustrativa

En comunicación con Radio Mitre Córdoba, el vocero de la empresa, Alfredo Camponovo, explicó que con la tormenta tuvieron registros de vientos que en Río Cuarto llegaron a los 138 Km/h y en Córdoba, vientos que superaron los 80 Km/h.

Comentó también que cuando se producen este tipo se situaciones de tormenta, hay caída de postes y cortes de conductores, lo que provoca los cortes.

Anoche, al momento de mayor intensidad de la tormenta, había unos 40 distribuidores de media tensión fuera de servicio. En este momento ya quedan menos de 15. Se trabajó durante toda la madrugada, aunque con luz natural se facilita mucho más el trabajo, acotó Camponovo. 

Al tiempo que dijo que “hay que tener en cuenta que en este tipo de situaciones se prioriza la integridad, primero de los usuarios, y también obviamente del personal de la empresa, ya que era muy complicado trabajar en las condiciones que se daban anoche”. 

En este momento son más de 20 los equipos que están trabajando en la ciudad para tratar de reponer el servicio lo antes posible.

Los principales barrios afectados son Parque del Chateau, Los Robles, Altos de Villa Cabrera, Argüello, Bella Vista, Güemes, Villa Retiro, Observatorio, San Vicente, Los Pinos, José Ignacio Díaz, Villa El Libertador, entre otros.  En todos los casos, son restricciones parciales. Afectan en general a una parte del barrio.

Finalmente, informó también que las vías de comunicación siguen abiertas, al 0800-7770000, y a través de las redes sociales @Epecoficial en twitter y Epeccba en Facebook. Se espera que entre la tarde y la noche de hoy ya el servicio esté restablecido por completo.

Te puede interesar