La lluvia ha sido dispersa con bastante caída de agua en algunos lugares del territorio provincial. Los ríos aumentaron considerablemente su caudal. Se sugiere a la población no subestimar las alertas meteorológicas.
El temporal de lluvia y viento impactó a la ciudad de Córdoba en las últimas horas, dejando una serie de incidentes que afectaron a distintas zonas urbanas.
Durante la madrugada y la mañana, se espera buen clima, pero desde la tarde se esperan tormentas que incrementarán su intensidad hacia la noche.
El viento y la lluvia que sorprendieron el domingo después del intenso calor hicieron desastre en la localidad de La Playosa. Hubo voladuras de techos y caídas de árboles y postes.
La llegada del mal tiempo comenzó a sentirse en localidades de Punilla. El Observatorio Hidro-Meteorológico provincial advirtió sobre tormentas moderadas.
Al menos 15 vuelos resultaron afectados entre las 14 y las 15.30,
Se informó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 50 y 100 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un aviso a corto plazo para el sur de la provincia, alertando sobre posibles tormentas fuertes.
A raíz de la enorme cantidad de agua caída en un corto período de tiempo, la Municipalidad de Córdoba cerró ambas manos de la avenida Costanera, de manera preventiva.
En la noche del viernes se produjo una intensa tormenta en medio de la ola de calor. El viento y la lluvia provocaron la caída de árboles, cortes de electricidad, y calles anegadas en localidades del Gran Mendoza.
Luego de las fuertes lluvias del fin de semana, una parte de la calzada volvió a ceder. Esta vez cedió el pavimento en avenida Vélez Sarsfield al 3400. El primero de Año fue a la altura de la exvilla El Pocito.
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, se encuentra en permanente comunicación con las autoridades de las zonas más castigadas por la tormenta.