Prosur: el nuevo bloque de países de América del Sur

Internacional 17 de marzo de 2019 Por El Objetivo
Líderes sudamericanos buscan sentar las bases de un nuevo bloque en una cumbre en Santiago de Chile. Con esta nueva organización regional se busca reemplazar a la Unasur.
Prosur
La cumbre que buscará sentar las bases del Prosur. Foto: Gentileza

Santiago de Chile recibirá el próximo jueves a la mayoría de los líderes sudamericanos, entre ellos el antichavista Juan Guaidó, en una cumbre que buscará sentar las bases del Prosur, una nueva organización regional que reemplazará a la diezmada Unasur con una nueva orientación política.

A esta reunión están invitados los presidentes de todos los países de América del sur: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú, Guyana y Surinam, además de Guaidó, el líder que la mayoría de los gobiernos de la región reconocen como el presidente encargado de Venezuela, en vez del presidente Nicolás Maduro.

Además del anfitrión, el presidente chileno, Sebastián Piñera, ya confirmaron su asistencia el mandatario argentino, Mauricio Macri, el colombiano, Iván Duque; el brasileño, Jair Bolsonaro; el ecuatoriano, Lenín Moreno, y el paraguayo, Mario Abdo.

Se descuenta que tanto el mandatario boliviano Evo Morales como su par uruguayo, Tabaré Vázquez, no van a participar de la cumbre en Santiago ya que ambos defienden la continuidad de la Unasur, la organización que quedó al borde de la extinción tras la salida de la mayoría de sus miembros.

Fuente: Telam

Te puede interesar