Buscan que el Cuarteto sea declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad

Cultura 19 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
“Vamos a trabajar para que el cuarteto, como parte fundamental de nuestra cultura, vaya teniendo las condiciones y las estructuras institucionales necesarias para ir cumpliendo los pasos requeridos” dijo Llaryora.
Llaryora
Martín Llaryora, intendente de Córdoba foto: archivo

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, acompañado por el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, anunció el viernes que la Municipalidad de Córdoba y la cartera nacional iniciarán un trabajo conjunto con el fin de lograr que el Cuarteto sea declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad.

“Para eso vamos a tomar medidas institucionales, como la creación del Instituto Nacional del Cuarteto”, indicó el jefe comunal.

En esa misma línea, Llaryora explicó que, para lograr la distinción a nivel mundial, son fundamentales las acciones que previamente se encaren desde el Estado.

“Vamos a trabajar para que el cuarteto, como parte fundamental de nuestra cultura, vaya teniendo las condiciones y las estructuras institucionales necesarias para ir cumpliendo los pasos requeridos y llegar así a ese merecido reconocimiento de la cultura mundial”, resaltó Llaryora.

Te puede interesar