La Provincia asistió a productores afectados por los incendios en la Cumbre

RegiónObjetivo 23 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
El Plan de Remediación de Incendios dispuesto por el Gobierno de Córdoba, se lleva adelante con partidas que provienen del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre, que fue elevado por Juan Schiaretti, a 1.000 millones de pesos.
aportes de la provincia a la cumbre
El Gobierno Provincial asistió a productores afectados por los incendios en la Cumbre foto: gentileza

Se entregaron aportes y equipamiento para 37 productores afectados por incendios en la Cumbre. El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, estuvo presente en el operativo de distribución.

El ministro y su equipo de trabajo entregaron 33 boyeros eléctricos con su equipamiento correspondiente: paneles solares para la generación de energía, y piquetes y manijas para armar 2.500 metros lineales de cerco electrificado.

El Plan de Remediación de Incendios dispuesto por el Gobierno de Córdoba, se lleva adelante con partidas que provienen del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre, que fue elevado por el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, a 1.000 millones de pesos.

Además de los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Desarrollo Social, también trabajan la cartera de Coordinación, la secretaría de Ambiente, Policía de la Provincia y Bomberos Voluntarios; y al trabajo coordinado entre las distintas dependencias estatales se suma el aporte de los integrantes de las denominadas Mesas Interinstitucionales, como la Universidad Católica de Córdoba, colegios profesionales, INTA, Senasa, sociedades rurales locales, municipios y legisladores.

Junto al ministro estuvo presente el intendente local, Pablo Alicio; el legislador Miguel Maldonado; el director de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font; autoridades locales y de la región.

Créditos

Además, se entregaron cinco créditos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de la Fundación Banco de la Provincia de Córdoba, por un total de 2.200.000 pesos.

Cabe destacar que la Provincia puso a disposición de los damnificados por los incendios esta herramienta crediticia que tiene como característica principal una tasa del 0% con un año de gracia y dos de plazo.

Vale recordar que además de estas ayudas e implementos, a poco de iniciarse los incendios el Ministerio de Agricultura y Ganadería realizó numerosos operativos en la zona, a través de los cuales se entregaron bolsas de alimento balanceado a los pequeños productores pecuarios, para nutrición de sus rodeos ante la pérdida de forraje.

En esos mismos operativos, arribaron equipos de la plataforma Ciudadano Digital Móvil, a los fines de que los afectados puedan realizar la Declaración Jurada de Daños, requisito indispensable para ser incluidos en el estado de Desastre Agropecuario decretado por el Ejecutivo Provincial.

Te puede interesar