Schiaretti: “Córdoba no para y sigue hacia adelante con sus obras públicas”

Política 28 de diciembre de 2020 Por El Objetivo
El gobernador de Córdoba habilitó este lunes el cruce a nivel de Costanera Sur con el puente Yapeyú. “Va a ser la principal entrada al centro de Córdoba desde la Circunvalación”, afirmó Schiaretti.
Schiaretti cba
El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora y la diputada nacional, Alejandra Vigo foto: gentileza

El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, junto al intendente Martín Llaryora y la diputada nacional, Alejandra Vigo, habilitó este lunes el cruce a nivel de Costanera Sur con el puente Yapeyú. Con esta intervención de 600 metros de calzada de hormigón, queda completada la Costanera Sur desde avenida de Circunvalación hasta el Hombre Urbano.

Los trabajos se enmarcan en el Corredor Costanera, un conjunto de obras en el cuadrante Este de la capital cordobesa destinadas a dotar de conectividad al transporte interurbano e interprovincial, y a los vehículos livianos que ingresan o egresan del centro de la ciudad de manera armoniosa, ágil y segura.

obra schiaretti cba

En esta oportunidad, Schiaretti se mostró satisfecho con la culminación de los trabajos en el sector: “Es una obra central, porque yo no tengo dudas, como lo he dicho en numerosas oportunidades, que esta va a ser la principal entrada al centro de Córdoba desde la Circunvalación”.

Asimismo, el mandatario provincial afirmó: “Hoy habilitamos una mano que queda totalmente lista y seguramente antes de que finalice el primer cuatrimestre del año que viene ya estará habilitada también la otra mano en este pequeño tramo que falta junto al puente Sargento Cabral, que estamos concluyendo”.

“Esta es la prueba evidente de que pese a la pandemia, Córdoba no para y sigue hacia adelante con sus obras públicas”, concluyó el gobernador.

obra cba

En esta etapa, las tareas contemplaron la rehabilitación e iluminación de la traza vial, nueva demarcación horizontal, señalización vertical y ciclovías.

Con anterioridad se culminaron los tramos entre las terminales de ómnibus y Puente Letizia; y avenida de Circunvalación y Puente Monteagudo. En función de estas obras estratégicas se planificó y ejecutó la rehabilitación de ambas calzadas de Costanera.

Estuvieron también presentes en el acto el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y el responsable de la Dirección de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez.

Sobre la obra

Los trabajos ejecutados se realizan en dirección este-oeste con el objetivo de mejorar la conectividad de Circunvalación, zona que conecta las rutas más importantes como la autopista Córdoba – Rosario y la ruta 19, con las terminales de ómnibus T1 y T2.

El recorrido abarca 6,8 kilómetros, que brindarán un ingreso y egreso más ordenado al tránsito del transporte interurbano y mayor agilidad en la conexión con el casco céntrico.

Además ser la vía más rápida y segura para ingresar desde avenida de Circunvalación hacia el centro de la ciudad y la Terminal de Ómnibus, el corredor brindará la posibilidad de salir hacia el sur, con dirección de la autopista que va a Rosario, y también hacia el norte y el este, zonas con mayor circulación de micros.

Te puede interesar