Mendoza y Tucumán se disputan el nacimiento del primer bebé de 2021

Sociedad 01 de enero de 2021 Por El Objetivo
Mendoza y Tucumán se disputan el nacimiento del primer bebé del año, dada la coincidencia de la hora anunciada para el alumbramiento de Aarón y Diego, a las 0:00 del 1 de enero de 2021.
tucuman_primer_bebe_2021_Télam
El tucumanito Diego Salvador nació a las 0 horas por parto natural. Foto: Télam

En la provincia de Tucumán, Diego Salvador (en honor a Diego Armando Maradona y al ex director técnico de la Selección Argentina, Carlos Salvador Bilardo), vio la luz en un parto normal, en el Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes.

El Instituto de Maternidad y Ginecología Nuestra Señora de las Mercedes comenzó el año celebrando el nacimiento de Diego Salvador Beltrán, quien nació con un peso de 3,305 gramos, informó el Ministerio de Salud tucumano.

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, felicitó a sus padres, Cecilia Perea y Diego Beltrán, y dijo que todo salió perfecto.

“Siempre estamos atentos al primer bebé del año porque la evolución de los partos no siempre es la que uno espera. Este es un ‘hospital amigo de la madre y el niño’ y por eso es importante el acompañamiento de los familiares o amigos; en este caso fue el papá quien estuvo ahí. Eso es fundamental para los partos humanizados”, contó.

Aarón, por su parte, nació en la provincia de Mendoza, en el Hospital Lagomaggiore de la Capital, informó el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial. (Télam/NA)

Te puede interesar