
Schiaretti descartó restricciones e instó a continuar con los protocolos
El Objetivo
Frente al aumento de casos por la mayor circulación de gente, y siendo Córdoba una provincia turística, el gobernador afirmó que es necesario incrementar los testeos a turistas que ingresan de otras provincias, en terminales de ómnibus, y en las distintas localidades y comunas adonde arriban. También a los cordobeses que regresan de otras provincias se les va a testear, para asegurar la identificación de casos.
Afirmó que Córdoba consiguió recuperar libertades y posibilidades de trabajo, y atravesar el pico de la primera ola de la pandemia, a través de la responsabilidad social. Apelando a esta responsabilidad es que confirmó que se continuará trabajando como hasta ahora: comercios hasta las 23, y bares y restaurantes, hasta la 1 de la mañana.
Pidió a los comerciantes, dueños de bares y restaurantes que sigan aplicando los protocolos, que mantengan a la vista las indicaciones, el alcohol en gel, etc. “Solo así conseguiremos mantener la libertad de movimiento que tenemos y la libertad de trabajar que tenemos los cordobeses”, dijo el gobernador.
En este marco, también felicitó a los equipos de salud provincial, al ejército y a todos los que participaron en los operativos de aplicación de la primera tanda de vacunas al personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate contra el covid-19.
También a los jóvenes les pidió que tengan en cuenta que, aunque ellos tal vez no tengan síntomas y la enfermedad no les dé consecuencias, pero sí a sus seres queridos, a quienes tienen que cuidar.
Para finalizar, afirmó que: “si hay responsabilidad de los cordobeses, como lo han mostrado hasta ahora, yo no tengo duda que este año 2021, Córdoba, con la vacuna, puede derrotar la pandemia como se merece nuestro pueblo”.


Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

El Centro Cultural España Córdoba presenta una nueva edición de DISCART

Mañana viernes habrá corte total en calle Belgrano, en barrio Güemes

Caso Agostina: hay un segundo detenido por encubrimiento agravado


Crimen de Agostina: la Fiscalía decretó el secreto de sumario por diez días

Ni Una Menos: marchan por justicia y contra la violencia de género

Detuvieron a un hombre acusado de balear a un niño y a un padre que llevaba a su hija a la escuela en Córdoba



Selección Argentina: cuándo juega los amistosos previos al Mundial 2026 y cómo verlos en vivo

Publican el informe 2025 del Registro Nacional de Femicidios de la Justicia Argentina

Israel y Líbano acordaron implementar un nuevo alto el fuego



