Schiaretti descartó restricciones e instó a continuar con los protocolos

Sociedad 08 de enero de 2021 Por El Objetivo
El gobernador dirigió un mensaje esta tarde a la comunidad cordobesa, en el que reafirma la intención de continuar con la actividad económica, remarcando que los comerciantes deben continuar con los cuidados sanitarios.
Schiaretti_coronavirus_captura de pantalla
Juan Schiaretti, durante su discurso esta tarde. Foto: captura de pantalla

Frente al aumento de casos por la mayor circulación de gente, y siendo Córdoba una provincia turística, el gobernador afirmó que es necesario incrementar los testeos a turistas que ingresan de otras provincias, en terminales de ómnibus, y en las distintas localidades y comunas adonde arriban. También a los cordobeses que regresan de otras provincias se les va a testear, para asegurar la identificación de casos.

Afirmó que Córdoba consiguió recuperar libertades y posibilidades de trabajo, y atravesar el pico de la primera ola de la pandemia, a través de la responsabilidad social. Apelando a esta responsabilidad es que confirmó que se continuará trabajando como hasta ahora: comercios hasta las 23, y bares y restaurantes, hasta la 1 de la mañana.

Pidió a los comerciantes, dueños de bares y restaurantes que sigan aplicando los protocolos, que mantengan a la vista las indicaciones, el alcohol en gel, etc. “Solo así conseguiremos mantener la libertad de movimiento que tenemos y la libertad de trabajar que tenemos los cordobeses”, dijo el gobernador.

En este marco, también felicitó a los equipos de salud provincial, al ejército y a todos los que participaron en los operativos de aplicación de la primera tanda de vacunas al personal de salud que se encuentra en la primera línea de combate contra el covid-19.

También a los jóvenes les pidió que tengan en cuenta que, aunque ellos tal vez no tengan síntomas y la enfermedad no les dé consecuencias, pero sí a sus seres queridos, a quienes tienen que cuidar.

Para finalizar, afirmó que: “si hay responsabilidad de los cordobeses, como lo han mostrado hasta ahora, yo no tengo duda que este año 2021, Córdoba, con la vacuna, puede derrotar la pandemia como se merece nuestro pueblo”.

Te puede interesar