
Provincia y Nación firmaron acuerdo para facilitar el acceso a la vivienda
El Objetivo
El gobernador Juan Schiaretti y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron este viernes en el Centro Cívico la adhesión al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.
Dentro de los acuerdos celebrados en la oportunidad, el Gobierno nacional informó la no objeción para la posibilidad de que la Provincia acceda a créditos internacionales para la urbanización de barriadas en zona de El Tropezón, Argüello y La Calera.
Mediante la suscripción del primer acuerdo, se construirán en una primera etapa 1.000 viviendas, con el objetivo de disminuir el déficit habitacional.
Además, se firmó la adhesión al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, que tiene como objetivo el recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre las bases de un sistema solidario, que contemple los ingresos de cada familia adjudicataria.
Estos acuerdos permitirán mejorar las condiciones de hábitat y la finalización de obras que mejorarán la calidad de vida de miles de cordobeses.
En cuanto a la cláusula de no objeción para que la Provincia gestione créditos internacionales, Ferraresi sostuvo que “cuantas más posibilidades tengamos de acceder a crédito internacional, más obras de estas características vamos a tener (…) y mientras más posibilidades tengamos de incluir, más posibilidades tenemos de lograr que la Argentina sea federal”. (Cba.gov.ar)


Habló la mamá de la joven atacada por dogos en Córdoba: "Por fin se hizo justicia por Trini”

La Fórmula 1 confirmó el calendario 2027 con nuevas carreras y la salida de varios circuitos históricos

Encuesta nacional: la valoración negativa del Gobierno de Milei llegó al 58,2%

Polémica por ejercicios militares entre Marines de EE.UU. y la Armada Argentina en Tierra del Fuego

Myrian Prunotto fortalece los lazos turísticos entre Córdoba y Uruguay

La Justicia rechazó una queja de Cristina Kirchner contra los embargos por la causa Vialidad

Visita del Papa: Córdoba se suma al Comando Unificado Federal para coordinar la seguridad

El Gobierno espera una baja de tasas por efecto inflación y nuevos créditos para la vivienda



Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho

La Selección Argentina vuelve a Córdoba: enfrentará a Bolivia en el Kempes

El karate argentino vibró este fin de semana en la ciudad



