Campo: No comercializarán granos la semana que viene

Mercado 09 de enero de 2021 Por El Objetivo
El campo ratificó el cese de comercialización de granos dispuesto entre lunes y miércoles y argumentó que se realizará para manifestar el "malestar" del sector.
Campo

El campo ratificó este sábado el cese de comercialización de granos dispuesto entre lunes y miércoles de la semana entrante y argumentó que se realizará para manifestar el "malestar" del sector.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, sostuvo que "la medida apunta a no comercializar granos y que no haya controles de cargas", aunque aclaró: "No queremos que se corten las rutas".

"Sólo es un llamado de atención para poner en lo más alto de la opinión pública el malestar del campo contra una medida muy perjudicial", enfatizó el dirigente en declaraciones radiales.

De ese modo, subrayó: "Esto se suma a muchas otras cuestiones que se dieron el año pasado".

La medida de fuerza se pondrá en marcha tras la decisión del Gobierno nacional de cerrar las exportaciones de maíz de manera temporal.

El jueves el ministro de Agricultura, Luis Basterra, mantuvo un encuentro con representantes del sector agroindustrial, los mercados de granos y la cámara avícola, en un intento por destrabar el conflicto.

Luego de esa reunión el Gobierno había admitido que podría revisar su decisión de suspender las exportaciones de maíz y reabrirlas antes de lo previsto.

Te puede interesar