Ratificaron que el 1 de marzo comenzarán las clases en Córdoba

Sociedad 11 de enero de 2021 Por El Objetivo
Así lo confirmó el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac. Además, adelantó también que se dará una combinación entre la modalidad presencial y virtual.
Walter Grahovac
Así lo confirmó el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac

El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, ratificó este lunes que el 1 de marzo 2021 comenzarán las clases presenciales en la provincia de Córdoba.

Además, explicó sobre la modalidad, que se dará una combinación entre la modalidad presencial y virtual.

“Estamos trabajando para tener nivel de presencialidad, estamos viendo las cuestiones sanitarias, los edificios. Nuestra idea es que aún no teniendo totalmente normalizada la pandemia podamos ir aplicando clases no a lo mejor con el mismo régimen de cuando no había pandemia que era de lunes a viernes, pero seguramente estamos apuntando a que los chicos tengan combinación entre presencialidad, la mayor posible, con mantener cierto nivel de virtualidad”, indicó Grahovac a radio Mitre.

“A fines de octubre, principio de noviembre, aprobamos una resolución, que es un semáforo, son indicadores de cantidad de contagios, zonas como hoy mismo se habla de provincias en verde, amarillo o rojo. Esto para el sector educación se aprobó hacia finales del año pasado, lo vamos a aplicar durante este año y va a ser ese el indicador”, señaló.

Asimismo, dijo que “la provincia podrá tener un comportamiento distinto de acuerdo a como se comporte el virus. Y si hay alguna nueva herramienta la vamos a aplicar. Pero el criterio general está dado y la provincia va a tener una política acorde”.

“La idea era que el 19 de febrero se incorporen los chicos de sexto grado y los jóvenes de sexto año del secundario o séptimo”, expresó el Ministro.

Vale señalar que los estudiantes de sexto grado de primaria que se encuentren en el “período de intensificación de aprendizajes” empezarán a cursar el 19 de febrero hasta el 26 de marzo, con su matrícula asegurada en la escuela secundaria correspondiente. Además, iniciarán el primer año del nivel secundario el 29 de marzo.

Por su parte, los alumnos de sexto año de secundaria orientada o de séptimo de la modalidad técnica, que no completaron sus aprendizajes durante diciembre del 2020, podrán concluir su trayectoria escolar desde el 19 de febrero al 31 de marzo.

A su vez, entre el 22 y el 26 de febrero tendrán lugar los exámenes previos y libres equivalentes. En tanto, para los restantes, el inicio de clases en los distintos niveles y modalidades de la Educación General Obligatoria será el 1° de marzo. El receso escolar invernal será entre el 12 y el 26 de julio.

Finalmente, Grahovac se esperanzó con la posibilidad de vacunar a personal docente y que de esa manera se “mitiguen los riesgos de contagio y podamos tomar la actividad”.

Te puede interesar