Se espera otro aumento en los precios de los combustibles

Sociedad 14 de enero de 2021 Por El Objetivo
El incremento sería del 1,7% promedio. También adelantaron que dependiendo de la petrolera, hay "un atraso" en los precios de los combustibles que "varía entre el 8% y el 11%".
ypf_surtidor_carga_combustible_naftas
El ajuste impulsaría subas de al menos 1,5% en naftas y 3% en gasoil Foto: archivo

El gerente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Guillermo Lego, afirmó que en las próximas horas se registrará un aumento del 1,7% promedio en los precios de los combustibles.

El dirigente dijo que el incremento en los precios debería concretarse "mañana (viernes) o pasado mañana (sábado)" dado que habrá un alza del impuesto sobre los combustibles, aunque afirmó que no sabe si el Gobierno puede llegar a postergar el alza.

Lego también aseguró que hay "otros elementos que están dando vueltas" y suman presión a lo precios de venta al público, como el alza escalonado que el Gobierno autorizó a la industria de los biocombustibles con los que se cortan las naftas y el gasoil.

Por otro lado, indicó el gerente de la Cecha, el precio internacional del crudo está "levantando también", por lo que podría haber una incidencia en los precios domésticos.

Asimismo, indicó que dependiendo de la petrolera, hay "un atraso" en los precios de los combustibles que "varía entre el 8% y el 11%".

Te puede interesar