Diego Schwartzman es el favorito para el Córdoba Open, sin público

Deportes 14 de enero de 2021 Por El Objetivo
El Abierto de tenis de Córdoba, parte del calendario de la ATP que se jugará en febrero próximo, contará con el porteño Diego Schwartzman, actual número 9 del mundo y mejor argentino y sudamericano del ranking, como figura principal en su tercera edición.
Diego Peque Schwartzman
Diego "Peque" Schwartzman, el favorito del Abierto de Córdoba en febrero. Foto: Archivo

El Open de Córdoba, que se llevará a cabo en el Polo Deportivo Mario Kempes y será uno de los primeros torneos de la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo luego del Albierto de Australia, tendrá como principal particularidad que se jugará a puertas cerradas y funcionará en formato burbuja, con los protocolos sanitarios requeridos a causa de la pandemia de coronavirus.

Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor 'Pichi' Campana, se refirió hoy a la realización del evento, y dijo que "hoy es mejor hacerlo sin público que no hacerlo".

Campana, en tanto, agregó: "Esta tercera edición llega en medio de situaciones muy particulares que vive el mundo, pero haremos lo posible para que la gente lo pueda disfrutar a través de la televisión. Como exdeportista digo que uno siempre añora la competencia, se entrena y se prepara para hacerlo con público pero hoy es mejor hacerlo sin público que no hacerlo".

El torneo comenzará el domingo 21 de febrero con la ronda de clasificación y continuará hasta la final del domingo 28. Durante toda la semana habrá televisación. Los premios de la ATP se redujeron casi a la mitad para equilibrar los costos del evento: este año serán de 334.000 dólares contra los 624.000 que se repartieron en la edición 2020.

El "Peque" Schwartzman, semifinalista de Roland Garros en 2020, será el máximo favorito y también habrá presencia de otros tenistas argentinos como Guido Pella (44 del ranking ATP) y Juan Ignacio Londero (81), campeón de la primera edición del certamen cordobés, en 2019.

Ink confirmó que la lista de inscriptos cerrará el 25 de enero y recién entonces se comunicarán las invitaciones especiales (wild cards) para el cuadro principal y para la clasificación.

Todos los tenistas participantes deberán llegar a la Argentina con hisopado negativo y serán controlados durante la semana mediante testeos en Córdoba, "con la ayuda del gobierno de la provincia".

El hotel y el complejo deportivo serán acondicionados para tener sectores especiales en los que jugadores, entrenadores y organizadores puedan mantener el distanciamiento necesario para evitar contagios. (Télam)

Te puede interesar