Derecho al Verano: llega el turno de Cacho Buenaventura y Lotus Jem

Cultura 14 de enero de 2021 Por El Objetivo
El ciclo propone una agenda online, integrada por artistas de todo el territorio provincial. El show se podrá ver desde las 22, a través de las redes sociales del Gobierno de Córdoba.
Cacho buenaventura_cba.gov.ar
Cacho buenaventura, uno de los grandes referentes del humor cordobés. Foto: cba.gov.ar

El programa Derecho al Verano 2021 continúa ofreciendo su programación musical a través de los canales de Youtube y el Facebook del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Este jueves, desde las 22, llega la presentación de la banda Lotus Jem y del humorista cordobés Cacho Buenaventura.

Lotus Jem es una banda de funk que tiene sus inicios hace más de 10 años. La agrupación, tiene un disco y un enorme número de presentaciones en distintos escenarios de Río Cuarto y de otras provincias del país.

A pesar de la pandemia, la banda continuó produciendo distintos materiales audiovisuales como los conciertos vía streaming “Funky Connection” lado A y B, grabaciones de cuarentena como “Contemplación”, etc., hasta llegar a la última producción del año con “Sonrisa Ingrata”, un nuevo videoclip disponible a partir del 30/12, en su canal de YouTube. 

Lotus-jem-1_cba.gov.ar

En esta ocasión Lotus Jem se presenta con Eloy Brizzo, Nicolás Torres, Lautaro Brizzo y Sabrina Pajello en formato acústico para traer su repertorio de canciones propias.

Cacho Buenaventura, humorista por naturaleza, comenzó en su ciudad natal actuando en el colegio, a los 14 años, improvisando notas en su guitarra, siempre con un tono de humor y simplicidad. Con el paso de los años fue construyendo una inagotable y exitosa carrera artística que lo llevó a recorrer los escenarios más importantes del país. Su sello propio es la picardía y su particular gracia para contar anécdotas cotidianas.

Dueño de un humor particular y atrapante que lo transforma en uno de los humoristas favoritos, perteneció a la camada de los fundadores del buen humor cordobés junto con El Negro Álvarez, Flaco Pailos, Sapo Cativa, Chichilo Viale, Mario Sánchez y El Chango Juárez, entre otros. 

Te puede interesar