Copa Sudamericana: ganó Defensa y Justicia y jugará la final con Lanús en el Kempes

Deportes 16 de enero de 2021 Por El Objetivo
Defensa y Justicia le ganó 4 a 2 a Coquimbo Unido y jugará la primera final internacional de su historia. Lo hará contra Lanús el próximo sábado 23 de enero a las 17 en el estadio Kempes.
defensa y justicia finalista de la Copa Sudamericana
Ganó Defensa y Justicia y jugará la final con Lanús en el Kempes foto: gentileza

Defensa y Justicia se clasificó para la final de la Copa Sudamericana al golear a Coquimbo Unido, de Chile, por 4 a 2, en Florencio Varela, por lo que deberá enfrentar a Lanús, el próximo sábado 23 de enero a las 17 horas en el estadio Mario Kempes sin público.

Empezó el encuentro, y el equipo chileno convirtió el primer tanto luego de que Rubén Farfán a los 8' capitalizó una desinteligencia de los centrales rivales y convirtió el 1-0 tras un centro desde la izquierda

Ante esta situación, el "Halcón" demostró una confianza y una efectividad admirable convirtiendo tres goles en tan solo 12 minutos.

La igualdad no tardó en llegar. Sobre los 11′, Francisco Pizzini marcó el 1-1 luego de una buena jugada de Braian Romero. El propio Romero iba a ser el gran protagonista de la noche: luego de esas asistencia, firmó tres conquistas que hicieron delirar al banco de Defensa. Sobre los 20′ y a los 23′, decretó el 3-1 a favor de los locales. Ya en el cierre de la etapa dio cátedra de definición y marcó el cuarto y definitivo gol de su equipo y el tercero de su cuenta personal.

Sin embargo, el gol de Lautaro Palacios volvió a poner en partido a Coquimbo, que se fue con apuro en busca de la hazaña. Más allá de algunos instantes de tensión, el equipo de Hernán Crespo supo manejar los hilos del encuentro hasta el final para sellar la clasificación a la final del sábado en Córdoba.

Por segunda vez en su historia, el certamen de la Copa Sudamericana será definido con una final única. El otro antecedente fue en el 2019, cuando Independiente del Valle se consagró campeón ante Colón, en Asunción.

Ahora será el turno del Mario Alberto Kempes de Córdoba, que está listo para la función, pero que no tendrá público por culpa de la pandemia del coronavirus. Así se determinó luego de una reunión entre la Conmebol, la AFA y el gobierno de la provincia de Córdoba, donde estuvieron presentes, entre otros, Alejandro Domínguez y Claudio Tapia.

Te puede interesar