La AFIP incorporó a Salta al régimen del Monotributo unificado

Sociedad 26 de enero de 2021 Por El Objetivo
El acuerdo entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección de Rentas salteña entró en vigencia a través de la resolución general conjunta 4913/2021, publicada en el Boletín Oficial.
AFIP
La AFIP incorporó a Salta al régimen del Monotributo unificado

Los monotributistas con domicilio fiscal en la provincia de Salta podrán unificar en un pago la cuota del monotributo y del impuesto a las actividades económicas, un tributo provincial similar a Ingresos Brutos, informó hoy la AFIP.

El acuerdo entre la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección de Rentas salteña entró en vigencia a través de la resolución general conjunta 4913/2021, publicada en el Boletín Oficial, mediante la cual la provincia quedó incorporada al Sistema Único Tributario.

Esta incorporación permitirá que los contribuyentes con domicilio fiscal en Salta cancelen sus obligaciones referidas al monotributo y el pago del impuesto a las actividades económicas una sola vez al mes, desde un único sitio.

La AFIP señaló en el comunicado que los monotributistas salteños deberán reimprimir sus credenciales desde el portal de monotributo (www.monotributo.afip.gob.ar) y también podrán efectuar sus pagos desde la aplicación para celulares, "Mi Monotributo".

La herramienta busca promover la simplificación y unificación de los trámites del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias provinciales.

Córdoba, San Juan, Mendoza, Entre Ríos, Río Negro y Jujuy son algunas de las jurisdicciones que ya se adhirieron.

El sistema comprende a los monotributistas que, a su vez, estén alcanzados por el impuesto sobre los ingresos brutos de las administraciones tributarias provinciales.

Te puede interesar