
Murió a los 82 años el músico y compositor salteño César Isella
El Objetivo
El músico, compositor y cantor salteño César Isella, creador de clásicos como "Canción con todos" y "Canción de las simples cosas", y quien a lo largo de su trayectoria integró el legendario grupo Los Fronterizos, murió hoy a los 82 años como consecuencia de un problema cardíaco.
A lo largo de su camino integró el conjunto Los Fronterizos (1956-1966), formó una dupla compositiva con Armando Tejada Gómez, y en la década del 90 fue impulsor de Soledad Pastorutti cuando ésta era una niña.
Fue director general del Teatro General San Martín, y vicepresidente de Sadaic. En 2012 fue nombrado con el cargo permanente de Embajador de la Música Popular Latinoamericana por la entonces Secretaria de Cultura de la Nación.
A fines del año pasado presentó "Autor", un documental sonoro en el que relata sus composiciones más emblemáticas en plataformas digitales.
"Canción con todos" y "Canción de las simples cosas", son algunos de los clásicos que integran este trabajo que abarca parte de la historia latinoamericana del nuevo cancionero de los años 70, con sus encuentros y creaciones junto a Mercedes Sosa, Joan Manuel Serrat, Pablo Neruda, Silvio Rodríguez, Armando Tejada Gómez, Víctor Jara, Julio Cortázar, entre otros.
Repercusiones
El músico Fernando Isella, hijo del legendario artista fallecido hoy, expresó su dolor por la pérdida en su cuenta de Twitter: ”Adiós papá. Quedarán, eternamente, tus canciones”.
Pero en esa misma publicación desde la ciudad de Madrid donde reside, Isella hijo agregó entre paréntesis “al asado que deben estar armando y el vino que estarán brindando con Mercedes Sosa, El Cuchi Leguizamón, Armando Tejada Gómez, Los Fronte, Antonio Berni, Horacio Guarany, tu mamá y tu abuela”.
El Ministerio de Cultura de la Nación expresó esta tarde “Despedimos a César Isella, uno de los máximos referentes de nuestro folclore. Fue creador de inolvidables canciones, integrante de Los Fronterizos y una de las figuras del Movimiento del Nuevo Cancionero” y recordó que en 2012 “fue nombrado como Embajador de la Música Popular Latinoamericana”.
Por su parte, la Asociación Argentina de Actores despidió al músico “lamentando profundamente el fallecimiento de uno de los más influyentes referentes de nuestro folclore y de la canción latinoamericana”.


La Legislatura se iluminó de fucsia y verde por el Día Mundial de la Fibrosis Quística

Malvinas: Milei amplía las denuncias y apunta contra directivos de petroleras

Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

El Buen Pastor rinde homenaje al trabajo manual con la muestra fotográfica "Oficios: sobre aquello que sostiene lo humano"

Luto en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y pilar de la música popular cordobesa

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

Cuenta regresiva para MAC: el arte contemporáneo vuelve a encontrarse en Córdoba

La defensa del “Pity” Álvarez presentó un hábeas corpus para frenar el juicio



Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

En qué puesto de 91 países quedó la Argentina en las pruebas PISA

Caputo pidió que “saquen los dólares de abajo del colchón”



