Un fuerte temporal azotó localidades del sudeste de Córdoba

Sociedad 29 de enero de 2021 Por El Objetivo
Desde la Municipalidad recomendaron a las personas no salir de sus casas para evitar accidentes. El Gobierno de la Provincia afirmó que asistirá a los afectados.
Tormenta Laborde
El fuerte temporal afecto a varias instalaciones cerealeras Foto: Sintonia102

Las tormentas registradas en la madrugada de este viernes se sintieron en diversos puntos de la provincia pero afectó mas las localidades del sudeste de Córdoba. Laborde fue la principal afectada por un temporal de mucho viento, lluvia y granizo. 

Según detalló la intendente de esa localidad, María Elisa Vida, el tornado “atacó a la localidad” y fue una “cosa inédita”.

“No ha habido personas perjudicadas. Hubo voladuras de techo, casas llenas de agua, pero las personas gracias a Dios están en buenas condiciones. Las queríamos llevar a la escuela, a un hotel o algún lado y todas prefirieron ir a un pariente o al sector de la vivienda sano”, relató en diálogo con Cadena 3.

En estos momentos la municipalidad se encuentra cuantificando los daños y el Ministerio de Desarrollo Social se acercó a las autoridades locales para brindar ayuda.

“Hay mucho daño en empresarios y comerciantes y de la misma manera que hubo daños en vivienda. El daño se notó en la vegetación y la parte comercial y mucha gente a la que se le voló el galpón”, precisó.

El fenómeno causó también destrozos en Justiniano Posse y Wenceslao Escalante.

El Gobierno de Córdoba confirmó a través de un comunicado que asistirá a afectados no solo de Laborde, sino también de Embalse y Escalante, también afectados por el temporal.

Te puede interesar