Plataforma Transitar: charla sobre vacunación y cáncer

Sociedad 02 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Apross invita a esta actividad, que tendrá lugar a través de la web destinada a las personas que atraviesan una enfermedad oncológica. El encuentro será virtual, el jueves 11 de febrero, a las 19 hs.
Plataforma Transitar
La charla tendrá lugar el jueves 11 de febrero a las 19 horas, con una duración aproximada de 45 minutos foto: gentileza

Apross invita a una nueva actividad que se organizará en el marco del programa “Transitar”, que es un espacio de acompañamiento emocional, encuentro y aprendizaje para las personas de su comunidad afiliada que están atravesando una enfermedad oncológica y para sus familiares o cuidadores.

En esta oportunidad, Ana Ceballos, referente de la SAP (Sociedad Argentina de Pediatría) abordará el tema «Vacunación y cáncer: qué vacunas aplicar, cuándo y a quiénes».

La charla tendrá lugar el jueves 11 de febrero a las 19 horas, con una duración aproximada de 45 minutos, y se brindará desde la plataforma transitar-apross.org. Para acceder al sitio, es necesario crear una cuenta de usuario, paso en el que se verificará que la persona sea afiliada a Apross, ya que se trata de un servicio exclusivo y gratuito para esta comunidad.

Durante la charla, la especialista invitada resumirá información sobre las principales vacunas que deberían aplicarse las personas que viven con cáncer, teniendo en cuenta las situaciones particulares de quienes están inmunocomprometidas o de quienes atravesaron el tratamiento hace un tiempo.

También se conversará acerca de la importancia de la vacunación de quienes conviven con este grupo de personas. Además, se incluirán consultas frecuentes relacionadas con la vacunación contra el coronavirus.

Sobre la plataforma

“Transitar” es un programa que -durante la etapa de pandemia- se plasma en una página web en la que se puede participar de talleres artísticos, acceder a información segura sobre el cáncer y dialogar con otras personas que están pasando situaciones similares a través de un foro. 

El objetivo es alentar a las personas que transitan un cáncer a participar activamente en el cuidado de su salud, a expresarse, a distenderse, a compartir sus experiencias y a acompañar a otros. 

En la web, también hay una sección de contención emocional para familiares y/o cuidadores, tengan o no cobertura de Apross. La persona afiliada podrá invitar a una persona de su entorno a acceder al portal y participar de reuniones grupales a través de Zoom.

Este programa se inscribe en la voluntad de Apross de profundizar el trabajo en prevención y promoción de la salud, desde una concepción integral.

Te puede interesar