Avanza proyecto que protege bienes muebles e inmuebles de clubes

Objetivo Legislativo 05 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Se reinició la actividad legislativa con la primera reunión de comisiones del año. En un encuentro virtual conjunto, donde se trataron dos proyectos: una iniciativa que declara de interés social e inembargables los bienes inmuebles o muebles de clubes
Legislatura sesion 2

La actividad legislativa se reinició este jueves con la primera reunión de comisiones del año. En un encuentro virtual conjunto, Legislación General y Deportes emitieron despacho favorable sobre dos proyectos: una iniciativa que declara de interés social e inembargables los bienes inmuebles o muebles de clubes, y otro que instituye el 24 de mayo de cada año como “Día Provincial de la Pelota de Fútbol”.

El Proyecto de Ley Nº 31707, iniciado por los Legisladores Hak, Fernández y Zorrilla, busca declarar de interés social e inembargables los bienes inmuebles o muebles destinados a actividades deportivas, sociales, recreativas o culturales, propiedad de asociaciones civiles sin fines de lucro”. La iniciativa favorece a los clubes de Córdoba al “garantizar el funcionamiento básico de estas entidades y asegurar la conservación de su patrimonio físico y su infraestructura deportiva”.

Legislatura sesion

El proyecto –explicó la legisladora Fernández- busca también proteger a las niñas, niños y jóvenes deportistas, que muchas veces ven vulnerados sus derechos cuando se establecen embargos sobre los clubes amateurs en los que desarrollan su actividad.

Con este objetivo, la iniciativa establece que se exceptúa “del alcance de la medida cautelar de inhibición general regulada por el artículo 540 de la Ley Nº 8465 –Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Córdoba-, la cesión o transferencia del fichaje o el pase de los derechos federativos de los jugadores amateurs o no profesionales que practican las distintas disciplinas deportivas en las asociaciones civiles” protegidas por la ley.

En tanto, la iniciativa que establece el 24 de mayo de cada año como “Día Provincial de la Pelota de Fútbol”, conmemora el 24 de mayo de 1931, día en que se presentó por primera vez en sociedad, en la ciudad de Bell Ville, una pelota de fútbol con válvula de inflado y costuras invisibles, que hoy es utilizada en el mundo entero.

La reunión fue presidida por los legisladores Julieta Rinaldi y Miguel Ángel Majul. El proyecto será tratado próximamente en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Te puede interesar