Murió Rafi Eitan, el espía que capturó al jefe nazi Eichmann en Buenos Aires

Internacional 23 de marzo de 2019 Por El Objetivo
Netanyahu lo definió como alguien lleno de "sabiduría, ingenio y compromiso infinito con el pueblo de Israel".
rafi-eitan
Murió Rafi Eitan, el espía que capturó al jefe nazi Eichmann en Buenos Aires Gentileza

El veterano espía israelí Rafi Eitan, que encabezó la operación del Mossad en 1960 para capturar al nazi Adolf Eichmann en Buenos Aires, falleció a los 92 años.

"Mi esposa Sarah y yo, junto con todo el pueblo judío, lamentamos el fallecimiento de nuestra querido Rafi Eitan, uno de los héroes del servicio de Inteligencia del Estado de Israel en innumerables actos para la seguridad", recordó el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

El jefe del Gobierno añadió que a lo largo de los años Eitan "participó en la vida pública, fue ministro en el gobierno israelí y trabajó para restaurar las propiedades judías robadas durante el Holocausto". Señaló también que Eitan era amigo íntimo de su familia, y lo definió como alguien lleno de "sabiduría, ingenio y compromiso infinito con el pueblo de Israel", citó la agencia EFE.

Adolf-EichmmanRafi Eitan, el agente del Mossad que en 1960 secuestró al criminal nazi Adolf Eichmann en Argentina y lo llevó a Israel para ser juzgado por crímenes de lesa humanidad contra los judíos, dice que, si tuviese que volver a capturar a Eichmann, lo haría de la misma forma.

Te puede interesar