Asesinan a joven en Rojas y detienen a su ex novio policía

Sociedad 09 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Una joven de 19 años fue asesinada a puñaladas en cercanías de la ciudad bonaerense de Rojas. Por el crimen, la Policía bonaerense detuvo a un agente de esa fuerza de 25 años.
Úrsula Bahillo
Úrsula Bahillo Foto: gentileza

Una joven de 19 años fue asesinada a puñaladas en cercanías de la ciudad bonaerense de Rojas y por el crimen, la Policía bonaerense detuvo a un agente de esa fuerza de 25 años, que había sido novio de la víctima, en tanto se produjeron incidentes con motivo del femicidio frente a una comisaría local.

Tras conocerse la noticia del crimen de Úrsula Bahillo en una zona rural de Guido Spano, cerca de Rojas, vecinos y amigos de la joven fallecida salieron a las calles a reclamar justicia, apedrearon la dependencia policial e incendiaron un patrullero, en disturbios que se produjeron este lunes por la noche.

En ese contexto, efectivos policiales dispersaron a los manifestantes con balas de goma, según reportó este martes el diario Democracia de Junín en su sitio web.

Bahillo fue asesinada a puñaladas en el paraje Guido Spano, hacia donde se habría dirigido engañada por su ex novio Matías Ezequiel Martínez, un agente de la Policía bonaerense que se encuentra actualmente con carpeta psiquiátrica, según deslizaron fuentes cercanas a la investigación judicial.

Martínez fue detenido después de que este lunes, alrededor de las 19:00, fuera hallada la adolescente sin vida en esa zona rural cercana a Rojas.

Los mensajes de la adolescente asesinada: "Me vi muerta"

El día antes de ser asesinada, la joven Úrsula Bahillo le contó a una de sus amigas que hacía siete meses que Matías Ezequiel Martínez le pegaba, y que siempre se calló porque él la tenía amenazada.

"Me tiene amenazada de muerte. Por eso tengo miedo amiga", escribió Úrsula en una conversación con su amiga Milagros a través de Whatsapp.

Tras recibir ese mensaje el pasado 7 de febrero, la amiga le preguntó si Martínez le pegaba y la víctima le respondió: "Sí amiga. Siete meses me pegó. Me callé siempre. Hasta que me vi muerta. Por eso lo denuncié".

Este martes y en declaraciones al canal de noticias TN, Milagros contó que el domingo último, y luego de esos chats, ella iba con su novio por la ciudad y vio a Ursula que estaba en su moto y al ahora imputado por el femicidio en su auto.

"El domingo a la noche me cruzo a Ursula en un semáforo y le pregunto a mi novio cómo podía ser posible eso si él tenía la perimetral. Entonces la saludé y me saludó de manera rara pero puso primera en la moto y se fue", relató la joven.

Luego de ese encuentro, Milagros le escribió a Ursula y le dijo que si estaba bien y la joven le respondió que necesitaba testigos.

A las 23:00 del domingo por la noche, la joven amiga de la víctima junto a su novio fueron a la Comisaría de la Mujer a hacer la denuncia ya que Martínez había violado la perimetral. "Yo no pude declarar porque soy menor, pero mi novio declara y le dan un papel y nada más", contó.

Ya el día anterior Ursula había hecho también una denuncia porque Martínez la perseguía cuando ella había ido a un bar.

En tanto, Belén Miranda, otra joven que fue pareja del ahora detenido, y que lo denunció también por violencia de género a Martínez habló y contó ella viene denunciándolo desde 2017.

"Ella se puso de novia con él y yo le decía que qué hacía con él. Y el jueves me mandó mensajes porque quería hablar conmigo y me dijo todo lo que estaba pasando", relató la joven en diálogo con TN.

Miranda contó, además, que Martínez habría amenazado a Ursula con matar al padre y que también por eso tardó en contar las situaciones de violencia de género que vivió durante los últimos meses.

Te puede interesar