Marcharon en Córdoba y en el país para pedir justicia por Úrsula Bahillo

Sociedad 10 de febrero de 2021 Por El Objetivo
La convocatoria fue realizada por la Asamblea Ni Una Menos. También reclamaron por las muertes de Cecilia Basaldúa y Marcia Acuña. Se concentraron en distintos puntos del país.
Marcha Patio Olmos
Manifestación frente al Patio Olmos Foto: @SoleDiazGarcia

Distintas organizaciones marcharon este miércoles en pedido de justicia por el femicidio de Úrsula Bahillo y también por las muertes de Cecilia Basaldúa y Marcia Acuña.

La manifestaciónes se realizaron este miércoles frente al Patio Olmos en la ciudad de Córdoba y paralelamente en Plaza de Mayo y en otros puntos del país. De la misma participaron, entre otros, el actor Tomás Fonzi, quien leyó los 44 nombres de las víctimas asesinadas en lo que va del 2021.

En diálogo con el canal de noticias TN, Fonzi dijo: "Ver esos ojos, miradas y ese dolor no hace otra cosa que estrujarte el pecho. No es una tragedia ajena, nos atraviesa a todos, en todos los ámbitos, en cualquier aspecto".

Y agregó: "Estoy acá como hijo, hermano, padre y marido. Realmente es muy difícil. No tengo palabras".

Úrsula, de 19 años, fue asesinada a puñaladas en cercanías de la ciudad bonaerense de Rojas y por el crimen, la Policía bonaerense detuvo a un agente de esa fuerza de 25 años, que había sido novio de la víctima.

Te puede interesar