Circunvalación: Schiaretti y Llaryora habilitaron un nuevo puente y otro tramo con tercer carril en la zona norte

Sociedad 12 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Se trata del puente Mackay Gordon y un nuevo tramo de tres carriles hasta la Juan B. Justo. En tanto, la Av. Circunvalación suma un kilómetro hasta la ruta 9 norte en un sentido de circulación con nueva vía. Antes que finalice este año, se espera contar con tercer carril en todo en anillo.
Circunvalación y puente nuevo 1

En la mañana del viernes, el gobernador Juan Schiaretti habilitó el nuevo puente Mackay Gordon sobre el ferrocarril construido a la altura de la calle homónima, y el tercer carril (del anillo interno) de la Circunvalación ubicado entre ese puente y la avenida Juan B. Justo.  

En este marco en el primer mandatario destacó: “Estamos habilitando un kilómetro más del tercer carril de la Av. de Circunvalación, lo hacemos de la cara interna de la misma, desde el puente Mackay Gordon hasta la ruta 9 norte. Son mil metros que se ponen a disposición de quienes transitan por aquí, para que tengan más seguridad y más comodidad”.

“Todos los meses iremos habilitando tramo del tercer carril porque yo estoy convencido que las obras a medida que se van terminando hay que ponerlas a disposición de la gente para que pueda tener más comodidad, para que puedan usarlas. Seguiremos de esta manera seguramente en los próximos meses y antes que finalice este año 2021 esperemos tener totalmente terminado el tercer carril de la Av. de Circunvalación”.

Juan Schiaretti – Gobernador de Córdoba
En la recorrida de la obra, el gobernador estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y el presidente de Caminos de Las Sierras, Jorge Alves.

En detalle

La construcción del nuevo puente de 40 metros de largo y 4,65 metros de ancho sobre el ferrocarril y la calle Mackay Gordon, permitió incorporar el nuevo carril de tránsito de 3,65 metros de ancho y la banquina interna de 1 metro, que se desarrolla a lo largo de 1 kilómetro hasta llegar a la intersección con la Av. Juan B. Justo, en el sentido de tránsito Av. La Voz del Interior – Juan B. Justo. 

Como parte de la obra, se realizó además la repavimentación de los dos carriles ya existentes de la Circunvalación en todo ese tramo incluyendo banquinas externa e interna, la readecuación de las obras de drenaje y de iluminación; y la ejecución de obras de seguridad como señalización vertical, demarcación horizontal y colocación de barreras de defensa.

Al mismo tiempo, continúan las tareas en la zona a fin de finalizar en las próximas semanas el segundo puente construido sobre el ferrocarril y el nuevo carril de circulación entre Juan B. Justo y la calle Mackay Gordon, en el anillo externo de la ciudad.

Asimismo, se ejecutan tareas en los arcos norte, este, sureste y sur, que forman parte de la mega obra de construcción del tercer carril por sentido en la Circunvalación que lleva adelante el gobierno de la provincia de Córdoba a través de Caminos de las Sierras a lo largo de 23,4 km y en la cual se invertirán un total de 3.200 millones de pesos. 

Circunvalación y puente nuevo

Te puede interesar