Anses da un bono de ayuda escolar de $ 6214: quiénes lo cobran y cómo anotarse

Sociedad 13 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Anses volverá a otorgar en el mes de marzo la Ayuda Escolar a los beneficiarios de la AUH, AFH o de la Asignación por Hijo con Discapacidad.
image

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgará un bono para los niños en edad escolar que oscila entre los $ 3115 y los $ 6214, según la zona del país.

Esta ayuda la recibirán quienes sean beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo), de la AFH (Asignación Familiar por Hijo) o de la Asignación por Hijo con Discapacidad y se acreditará de forma automática en el mes de marzo por única vez en el año.

Para esto, el niño debe asistir a un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial y tener menos de 17 años.

En el caso de los chicos con discapacidad, el beneficio se dará sin máximo de edad y debe tener vigente la autorización para el pago de Asignaciones por Hijo con Discapacidad emitida por ANSES. 

En tanto, quienes perciban una Asignación por hijos y/o hijas de entre 4 y 17 años, o por Hijos con Discapacidad sin límite de edad, cobrarán de forma automática.

Quienes deben presentar la documentación serán los padres con niños menores de 5 años o de 17 años que cobren la AUH, o quienes tengan chicos con discapacidad mayores de 18 que se encuentren escolarizados.

Para consultas sobre cómo realizar este trámite se debe ingresar en el siguiente link: Autorización para el cobro de Asignaciones por Hijo con Discapacidad.

Cómo realizar el trámite

  1. Consultar si se debe presentar el certificado: se puede consultar si los formularios de escolaridad de los niños ya están cargados en Mi ANSES. Si se cobra la Asignación Familiar por Hijo hay que ingresar a Hijos > Certificado Escolar. Si se cobra la Asignación Universal por Hijo hay que ingresar a Hijos > Libreta Asignación Universal.
  2. Completar el certificado: Si hay que presentarlo, el Certificado Escolar debe ser rellenado online.
  3. Llevarlo a la escuela: Una vez completo, se debe descargar el certificado, imprimirlo y llevarlo a la escuela para que sea firmado.
  4. Subir el certificado por internet: es necesario ingresar en la aplicación y cargar la imagen del formulario firmado desde un celular o computadora.

Te puede interesar