La Justicia de EE.UU. citó a declarar a Sebastián Eskenazi por la expropiación de YPF

Política 14 de febrero de 2021 Por El Objetivo
El ejecutivo del Grupo Petersen y ex CEO de YPF fue notificado de que debe presentarse a declarar el 1 de marzo ante los tribunales de Nueva York.
Sebastián Eskenazi

El ejecutivo del Grupo Petersen y ex CEO de YPF Sebastián Eskenazi fue citado por la Justicia de Estados Unidos a declarar en la causa sobre la expropiación de la petrolera argentina. Eskenazi fue notificado de que debe presentarse a declarar el 1 de marzo ante los tribunales de Nueva York, al arribar al Aeropuerto Internacional de Miami para pasar sus vacaciones en el país norteamericano.
 
"Los demandantes notificaron mediante cédula a Sebastián Eskenazi solicitando documentos y testimonio el 11 de febrero de 2021, durante una escala en Miami", se informó en un documento presentado por la empresa Petersen Energía. Allí se indicó que "las cédulas de citación exigen la presentación de documentos el 26 de febrero de 2021 y una
declaración el 1 de marzo de 2021".

El Grupo Petersen había desembarcado en YPF en 2008 como socio minoritario de la española Repsol, en el marco del "proceso de argentinización" de YPF impulsado por la gestión del ex presidente Néstor Kirchner.

Cuatro años después, en 2012, la entonces presidenta Cristina Kirchner avanzó con la expropiación de la petrolera que abrió un conflicto judicial con Repsol.

Te puede interesar