Detuvieron a la pareja de Ivana Módica, la mujer desaparecida desde el viernes en la Falda

RegiónObjetivo 15 de febrero de 2021 Por El Objetivo
El hombre fue detenido luego de comprobar falsas declaraciones. La decisión fue tomada por la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez.
Ivana Mariela Modica desaparecida en la falda
Ivana Mariela Modica desaparecida en la falda

Este lunes por la tarde se procedió a detener a  Javier Carlos Galván, la pareja de Ivana Módica, por orden de la fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, a raíz de sus contradicciones en su testimonio original.

La pareja fue imputado por los delitos de “falso testimonio calificado y entorpecimiento de la investigación”, según el sitio local La Estafeta On Line. 

La detención se produjo a las 17:20, luego de que fuera indagado durante unas tres horas a raíz de ciertas contradicciones detectadas en su relato. Sin embargo, el hombre se mantuvo en su versión original de los hechos.

La nueva convocatoria a Galván se decidió luego de que una cámara de seguridad de la ciudad captara un vehículo compatible con el suyo realizando varios recorridos hasta la 1:00 del viernes, siendo que él había declarado en la causa que en ese horario se encontraba en otro lugar. A raíz de esas grabaciones también se reorientó la búsqueda hacia el sector oeste de la ciudad.

El hombre, un piloto de la Fuerza Aérea de 44 años, permanecerá alojado en la comisaría de La Falda, aunque se evalúa su traslado a Carlos Paz. Poco antes de que se ordenara la detención, el hermano del imputado había llegado a la comisaría con la intención de llevarlo a la Ciudad de Córdoba.

Boletín de noticias