Anses: cómo inscribirse a la beca que otorga más de 20 mil pesos para estudios

Sociedad 21 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Son becas que apuntan a que los jóvenes se inscriban en carreras universitarias orientadas a la ingeniería, alimentos, petróleo, transporte y producción industrial, entre otras.
becas-manuel-belgrano-1024x1024-1

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) pagará este año las Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas, otorgadas por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación. 

El Programa es un sistema de becas para promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en ocho áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

La inscripción está abierta hasta el 30 de abril y pueden cobrarla beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). La inscripción se realiza directamente ingresando aquí.

Características de las Becas
Las Becas tienen una duración de 12 meses, pueden renovarse cada año hasta un máximo de 3 años en las carreras de pregrado y de 5 años en las carreras de grado.

¿Cuáles son las áreas alcanzadas?
Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo.

¿Cuáles son los objetivos de las Becas Manuel Belgrano?
Promover el ingreso, la continuidad y la graduación de estudiantes en disciplinas centrales para el desarrollo económico y social. Impulsar la vinculación estratégica entre las Universidades Públicas, el sistema tecnológico-productivo nacional y el mercado laboral.

¿Quiénes pueden aplicar a las Becas Manuel Belgrano?
Estudiantes regulares (ingresantes y cursantes) de nacionalidad argentina inscriptos en una Universidad Pública Nacional o Provincial en alguna de las carreras establecidas en la convocatoria.

Más información aquí.

Te puede interesar