
Cooperativa Horizonte entregó en el 2020 su vivienda N° 16.000
El Objetivo
Las limitaciones causadas por el Covid-19, el aumento desmedido y faltante de materiales, y la inactividad del sector público interviniente en autorizaciones y factibilizaciones "a tiempo", para no cortar la cadena
productiva, provocaron demoras de obra y conflictos durante 2020.
Sin lugar a dudas, y aún con los contratiempos del caso, todos los mencionados problemas se solucionan por la vía privada o pública que resulte necesario, según facultamientos de la democracia. Así pues, el Derecho Constitucional a la Vivienda Propia, al trabajo, a la propiedad, al ejercicio cooperativo y otros conexos, no se verán perturbados.
Adjudicación de viviendas
Entre los días 6 y 7 de Enero fueron adjudicadas, a Asociados individuales y agrupados en gremios, 121 nuevas casas en las Fracciones Don Bosco 11, Villa Retiro 111, San Javier,Lilas, Carrara, Universitario, San Ignacio, Nuevo Liniers de Horizonte y Liniers de Horizonte 11 (Alta Gracia).
Entrega de viviendas y escrituraciones
Acorde al limitado ritmo de obra mencionado, durante el 2020 fueron entregadas unas 900 unidades, incluyendo vivienda con cochera y tapia, lote e infraestructura que debe ejecutar la Cooperativa. Son 900 nuevas familias, que demandarán también los servicios públicos básicos legalmente a cargo del Estado.
Además, y de manera progresiva, se continuó con la Escrituración de viviendas, contando a la fecha con más de 1.100 escrituras a disposición de sus Adjudicatarios.
Cabe recordar que, desde Octubre de 2020, acompañando estos tiempos difíciles que produjo la pandemia por Covid-19 y los imprevistos reales en la economía particular de algunos adjudicatarios, se agregó a la ya existente, una nueva opción de Flexibilidad acorde a al Coeficiente de Variación Salarial del INDEC, que permite conforme a ingresos, aminorar los aportes comprometidos, sin generar más deuda.


El espíritu mundialista se vive en el Cabildo Histórico con fotografías de la selección argentina en Qatar 2022

Bullrich: “Milei considera que no hay motivos para echar a Adorni”

El espíritu mundialista se vive en el Cabildo Histórico con fotografías de la selección argentina en Qatar 2022


Matambre arrollado: un clásico infaltable de las mesas argentinas

Un operario falleció tras recibir una descarga eléctrica en Córdoba

Crean cuerpo de peritos médicos para causas por reparación de daños en la salud de trabajadores




La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”

Comienza una semana de negociación para evitar un paro de colectivos en Córdoba

Llaryora recibió a Jean Carlos quien cumple 30 años de trayectoria artística



