Cooperativa Horizonte entregó en el 2020 su vivienda N° 16.000

Sociedad 26 de febrero de 2021 Por El Objetivo
Acorde al limitado ritmo de obra mencionado, durante el 2020 fueron entregadas unas 900 unidades, incluyendo vivienda con cochera y tapia, lote e infraestructura que debe ejecutar la Cooperativa.
Coop Horizonte
Cooperativa Horizonte cerró el 2020 entregando su vivienda N° 16.000 Foto: gentileza

Las limitaciones causadas por el Covid-19, el aumento desmedido y faltante de materiales, y la inactividad del sector público interviniente en autorizaciones y factibilizaciones "a tiempo", para no cortar la cadena
productiva, provocaron demoras de obra y conflictos durante 2020.

Sin lugar a dudas, y aún con los contratiempos del caso, todos los mencionados problemas se solucionan por la vía privada o pública que resulte necesario, según facultamientos de la democracia. Así pues, el Derecho Constitucional a la Vivienda Propia, al trabajo, a la propiedad, al ejercicio cooperativo y otros conexos, no se verán perturbados.


Adjudicación de viviendas

Entre los días 6 y 7 de Enero fueron adjudicadas, a Asociados individuales y agrupados en gremios, 121 nuevas casas en las Fracciones Don Bosco 11, Villa Retiro 111, San Javier,Lilas, Carrara, Universitario, San Ignacio, Nuevo Liniers de Horizonte y Liniers de Horizonte 11 (Alta Gracia).


Entrega de viviendas y escrituraciones

Acorde al limitado ritmo de obra mencionado, durante el 2020 fueron entregadas unas 900 unidades, incluyendo vivienda con cochera y tapia, lote e infraestructura que debe ejecutar la Cooperativa. Son 900 nuevas familias, que demandarán también los servicios públicos básicos legalmente a cargo del Estado.

Además, y de manera progresiva, se continuó con la Escrituración de viviendas, contando a la fecha con más de 1.100 escrituras a disposición de sus Adjudicatarios.

Cabe recordar que, desde Octubre de 2020, acompañando estos tiempos difíciles que produjo la pandemia por Covid-19 y los imprevistos reales en la economía particular de algunos adjudicatarios, se agregó a la ya existente, una  nueva  opción  de  Flexibilidad acorde a al  Coeficiente  de  Variación Salarial  del  INDEC,  que  permite conforme  a  ingresos,  aminorar   los aportes comprometidos, sin generar más deuda.

Te puede interesar