
Incendios: el Gobierno nacional sigue de cerca lo que ocurre en Río Negro y Chubut
El Objetivo
El presidente Alberto Fernández aseguró este miércoles que desde el Gobierno nacional se sigue "de cerca" lo que ocurre en los incendios forestales que se registran en las provincias de Chubut y Río Negro y remarcó que el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, presentará "una denuncia penal para determinar las responsabilidades penales por lo ocurrido".
"Desde el Gobierno nacional seguimos de cerca lo que ocurre con los incendios en Río Negro y Chubut y hemos enviado 2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego", señaló el jefe Estado a través de un mensaje publicado a través de sus redes sociales.
En ese sentido, el mandatario aseguró que "la Gendarmería Nacional colabora en las tareas de evacuación en las zonas afectadas".
Fernández sostuvo además que "el ministro Juan Cabandié anunció que presentará una denuncia en la Justicia para determinar las responsabilidades penales por lo ocurrido".
Por su parte, Cabandié anunció más temprano que presentará una denuncia para que la Justicia investigue quienes fueron los autores de "los incendios intencionales" en la Comarca Andina, en siete localidades de Chubut y Río Negro, y adelantó que viajará esta tarde hacia la zona junto a recursos materiales para asistir a brigadistas y víctimas.
"Hoy voy a presentar una denuncia penal, porque lamentablemente los registros y la información que tenemos indican que el fuego se prendió intencionalmente y el que lo hizo sabía muy bien como hacerlo para perjudicar", dijo Cabandié en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.
En tanto, a través de las redes sociales, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro dio cuenta del operativo que se lleva a cabo para contener los incendios que tienen lugar en la Patagonia, al indicar que hay siete localidades afectadas en las provincias de Chubut y Río Negro.
"Los focos fueron iniciados simultáneamente en distintas ubicaciones. No fue un rayo ni un accidente, se trata a las claras de incendios intencionales, que afectan no sólo a los bosques nativos, la flora y fauna local, sino también a miles de personas que corren riesgo de vida", indicó De Pedro.
Fuente: Télam


Trump descartó retirar las tropas de la guerra con Irán hasta el fin del conflicto

Christian Eriksen se desplomó durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier



Prunotto destacó el rol de los centros de jubilados en su visita al barrio Alberdi de Río Cuarto

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Quiénes son los candidatos de Scaloni para reemplazar a Balerdi en el Mundial



