La lluvia aplacó las llamas en la cordillera, pero siguen focos activos y personas desaparecidas
Pese a la lluvia caída en la región afectada, los brigadistas trabajan este jueves en todos los focos activos para evitar que si mejoran las condiciones climáticas, el fuego no se reactive.
“Es un incendio activo, con un comportamiento muy bajo”, explicó el director provincial de Defensa Civil del Gobierno de Chubut, José Mazzei. Dijo que los incendios en Lago Puelo y El Hoyo estaban activos “con poca actividad”.
El director de Defensa Civil de la Municipalidad de Lago Puelo, Julián Cayun, informó en la noche del miércoles que el incendio interfase “urbano forestal, que se mezcla el bosque con las viviendas, se encuentra contenido y en procedimiento de extinción”.
En tanto, Orlando Báez, jefe del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) Bariloche, señaló que aún se trabaja en “un relevamiento de las pérdidas de vivienda”.
“En el transcurso de ayer a la tarde se comenzaron a recibir noticias de algunas personas fallecidas, el número total hasta el momento no lo tenemos, podrían ser más de 10 y fue muy impactante. Nos golpea mucho esto que nos está pasando en la zona cordillerana”, manifestó en diálogo con Cadena 3.
Respecto al inicio del fuego, la hipótesis que se baraja en torno al inicio del fuego es que fue intencional, porque según Báez “no estaban dadas las condiciones meteorológicas”.