Schiaretti presentó el Plan Estratégico de Obras de Saneamiento Cloacal

Sociedad 11 de marzo de 2021 Por El Objetivo
El plan incluye 15 obras que se encuentran en plena ejecución en las localidades de ciudad de Córdoba, Las Perdices, General Cabrera, Arroyito, Alejandro Roca, Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, Mina Clavero, Cura Brochero y Colonia Caroya.
Juan Schiaretti
Schiaretti presentó el Plan Estratégico de Obras de Saneamiento Cloacal Foto: @jschiaretti

El gobernador Juan Schiaretti, presentó este jueves el Plan Estratégico de Obras de Saneamiento Cloacal, que contempla una inversión de 435.637.346 dólares, beneficiando a 3.047.846 habitantes de distintos puntos de la provincia, con la instalación de 427,35 kilómetros de cañerías para saneamiento cloacal.

Schiaretti aseguró que Córdoba "está dando un salto fenomenal en el saneamiento en estos años como parte del mayor plan de obras públicas de la historia de la provincia, que van a ser más de 8.100 millones de dólares en estos últimos ocho años. Dentro de ese plan, las cloacas ocupan un lugar importante."

El primer mandatario estuvo acompañado del vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Servicios Públicos, Fabián López.

Córdoba cuenta con una cobertura de desagües cloacales del 67%, y con las obras contempladas en este plan, se encamina a su objetivo de llegar al 80% de cobertura en materia de saneamiento cloacal.

El plan incluye:

  • 15 obras que se encuentran en plena ejecución en las localidades de ciudad de Córdoba, Las Perdices, General Cabrera, Arroyito, Alejandro Roca, Río Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, Mina Clavero, Cura Brochero y Colonia Caroya.
  • Cuatro en proceso licitario para Tanti; Cosquín, Santa María de Punilla y Bialet Massé; ciudad de Córdoba y La Calera. 
  • Cinco próximas a licitar: cuenca sur del Dique San Roque, Santa Rosa de Calamuchita, Villa Carlos Paz, Laboulaye y Jesús María.
  • Al mismo tiempo, entre 2016 y 2019 se finalizaron 9 obras, y entre 2020 y 2021 otras 7.

Te puede interesar