Habilitaron la Gran Manzana de barrio Nueva Córdoba
La Municipalidad de Córdoba dejó habilitada la cuarta Gran Manzana de la ciudad ubicada en inmediaciones del Buen Pastor, en el corazón de Nueva Córdoba.
De esta manera las calles de la zona del Buen Pastor, Obispo Oro, San Lorenzo e Independencia, se suman a la "Gran Manzana" de la calle Caseros, el Mercado Norte y la plaza San Martín.
La idea central de este proyecto es ganar espacios para la circulación peatonal y de medios alternativos de transporte como las bicicletas, demarcando veredas más anchas y reduciendo las calzadas de circulación de automóviles.
En ese sentido, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, aclaró que "no se restringe en absoluto el tránsito por la calles". Y además detalló que que "mucha gente vive acá en edificios, son lugares con poco patio, poco aire y poco espacio. Esto es cambiar la cabeza respecto al diseño de las ciudades".
De manera similar a las otras tres, se ensancharon los lugares para peatones y se instalaron macetones con árboles y mobiliario urbano como nuevos bancos de hormigón.