
#CILE2019: El periodismo y el acecho de las redes, uno de los debates más atractivos de la primera jornada
El Objetivo
Los periodistas Jorge Fernández Díaz y Soledad Gallego Díaz protagonizaron esta tarde una de las sesiones más interesantes de la primera jornada del Congreso Internacional de la Lengua (CILE) cuando debatieron sobre los retos que afronta el periodismo en un escenario inflamado por las redes sociales, a las que la española definió como "armas de distracción masiva que destruyen la capacidad de las sociedades para acceder a la información".
Bajo la consigna "El español y la sociedad digital" y con la moderación de la escritora Claudia Piñeiro, los periodistas mantuvieron un diálogo ameno en el Teatro General Libertador San Martín que recorrió los tópicos del periodismo contemporáneo, desde las secuelas de la postverdad y la proliferación de "fake news" hasta las tensiones que el lenguaje inclusivo ha producido entre algunos académicos y los movimientos feministas.
"Hay una guerra por instalar palabras y una guerra de argumentaciones. Hemos comprobado a lo largo de la historia de la humanidad que las argumentaciones son más peligrosas que las balas –indicó Fernández Díaz-. En la batalla que se da en la Argentina por la legalización o no del aborto, hay una discusión para instalar la palabra 'provida', que no es ingenua sino que tiene la intención de marcar que hay un bando que está a favor de la vida y otro en contra".


Franco Colapinto vuelve a la acción: días y horarios del GP de Austria de Fórmula 1

La primera gran helada del invierno en Córdoba: -8,2°C y temperaturas extremas

La obra de teatro infantil cordobesa «Te llevo en el alma» está recorriendo los CPC

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

“Mi hijo es mi pichón”: la madre de Gaspi en el homenaje al creador de contenido


Llaryora recibió a Jean Carlos quien cumple 30 años de trayectoria artística

La conmovedora despedida del papá de Gaspi: “Dolor” y “Te quiero siempre”



Ecuador no pudo con Curazao y quedó al borde de la eliminación en el Mundial 2026

Domingo fresco en Córdoba: cómo continúa el tiempo en la semana

Un hombre de 52 años murió tras descompensarse mientras practicaba deporte en Córdoba



