
Berni criticó a Fréderic y aseguran que Alberto Fernández está "más que enojado"
El Objetivo
Luego de las durísimas críticas del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, hacia su par de Nación, Sabina Frederic, en Casa Rosada afirmaron hoy que el presidente Alberto Fernández está "más que enojado" por lo sucedido y consideraron que el funcionario bonaerense "achica la política a una discusión sobre personas".
"Berni nos obliga a hablar de una pavada. Alberto (Fernández) está muy enojado", precisaron fuentes oficiales, que consideraron que el ministro de Seguridad bonaerense "pone la discusión fuera de la política".
En esa línea, fuentes del ministerio de Seguridad de la Nación afirmaron que "Berni nunca estuvo solo", y ampliaron: "No atendía el teléfono a los fiscales". "Cuando podíamos darle visibilidad al Alerta Sofía (un sistema de alertas que difunde de manera inmediata la imagen y la información sobre el o la niño y/o adolescente que se encuentre desaparecido), cambió de foco el tema con cuestiones personales", resaltaron.
En el marco del operativo por la desaparición de una niña de siete años, las diferencias entre el funcionario del gabinete del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la ministra de Seguridad de la Nación quedaron expuestas una vez más.
Tras encontrar con vida a la niña desaparecida el pasado lunes en Villa Lugano, Berni lanzó duras críticas contra el secretario de Seguridad y Política Criminal de la Nación, Eduardo Villalba, a quien acusó de "hipócrita e inoperante".
"Su hipocresía e inoperancia le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires", apuntó Berni en una conferencia de prensa, quien también le habría gritado a Villalba: "¡Vos y tu ministra son unos cagones! ¡Son unos inoperantes!". Luego de que Frederic afirmó que en los dichos de Berni hay "ignorancia" y "un problema de ego", la ministra de Seguridad se reunió en Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
El encuentro, que se desarrolló en el despacho del jefe de Gabinete, se extendió por casi una hora, y según indicaron se trató de una reunión que "estaba previsto desde antes" por cuestiones de agenda oficial.
Fuentes oficiales detallaron que "luego de que la madre de la nena realizara la denuncia por la desaparición de su hija, el mismo 16 de marzo, el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) se ofreció de oficio para colaborar con la Fiscalía en lo Criminal y Correccional nro. 54, a cargo de la doctora Laura Belloqui, que es quien lleva adelante la investigación".


Caso Agostina Vega: detuvieron a otros dos sospechosos por presunto encubrimiento

Municipio y Provincia realizarán una nueva edición de "Córdoba Cerca Tuyo" en Los Filtros y San Martín

Senado: el Gobierno aprobó en general la ley de propiedad privada, pero tuvo que quitar otro capítulo

Senado: con eje en los desalojos se debate el proyecto sobre propiedad privada

Avanza el proceso de designación del Juez Electoral de Córdoba

Sin respaldo, el oficialismo dio de baja la cláusula de venta de tierras a extranjeros para salvar la sesión

Confirmaron la visita de León XIV a Córdoba: daría una misa multitudinaria

Brasil profundiza la crisis diplomática y retira a su embajador de la Argentina



Senado: con eje en los desalojos se debate el proyecto sobre propiedad privada

El cinturón de sargazo alcanza niveles récord y complica cada vez más las playas del Caribe

Inflación menor al 30% y un dólar más barato: qué espera el mercado para lo que resta de 2026



