Ley Alfonso: presentarán proyecto de eutanasia legal en Argentina

Objetivo Legislativo 20 de marzo de 2021 Por El Objetivo
La Diputada Nacional Gabriela Estévez es quien está trabajando en el proyecto asociada con el doctor Peca Soriano. Será sólo para determinados casos, y luego de pasar varios filtros.
CAMARA DE DIPUTADOS (1)
Ley Alfonso: presentarán proyecto de eutanasia legal en Argentina

El Dr. Carlos “Pecas” Soriano acudió en el año 2018 a un pedido de Alfonso Oliva, un joven cordobés que sólo podía mover los ojos.

Ese día le pidió que luchara por una ley que garantice el derecho a finalizar la propia vida ante enfermedades que, como la de él, provoquen un sufrimiento extremo

Este jueves el proyecto de eutanasia fue aprobado en España, y la noticia repercutió en Córdoba, donde la diputada Gabriela Estévez está trabajando en un proyecto para que la eutanasia sea legal en determinados casos, asociada con el doctor Carlos "Peca" Soriano

"Se lo prometimos a Alfonso cuando estaba en sus últimos días. Es un derecho humano básico: vivir con dignidad y también a morir con dignidad", explicó el doctor en Canal 12.

"Tenemos que respetar la autonomía de la voluntad. Si no se lesiona a un tercero, por qué uno no puede decidir sobre su propio cuerpo. Es un debate que la sociedad merece tratar de manera digna y responsable", sostuvo.

"Va a tener que pasar por un proceso serio y disciplinario que lo va a estudiar una comisión interdisciplinaria. Es una cuestión de dignidad humana. La ley de España está muy bien escrita y se parece mucho a la que está redactando la diputada Estévez", contó Soriano

"En 2012 se aprobó la ley de muerte digna que permite al paciente rechazar cualquier tipo de tratamiento, pero qué pasa en esos casos en los que no hay nada que suspender. Esta ley viene a zanjar las situaciones en las que la dignidad humana se ve alterada. No es una urgencia legislativa pero sí una urgencia moral debatir el tema", concluyó "Peca" explicando las diferencias entre el proyecto en el que se está trabajando y la ley que rige desde 2012.

Te puede interesar