El turismo cordobés generó casi 90 mil millones en Córdoba durante el verano

Sociedad 21 de marzo de 2021 Por El Objetivo
Lo confirmó Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, de cara a Semana Santa. El dinero que generó el turismo fue considerando servicios de alojamiento, transporte, recreación, y gastronomía.
Coronavirus Cordoba ciudad tiempo clima
El turismo cordobés generó casi 90 mil millones en Córdoba durante el verano

Según datos del área de estadísticas de la Agencia Córdoba Turismo se movilizaron en verano poco más de 4.118.556 de turistas en toda la provincia.

“Córdoba va a ser protagonista en Semana Santa a nivel nacional, tenemos las mejores expectativas; porque los números del verano nos han dado un resultado muy positivo”, sostuvo en Cadena 3 Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

“Alrededor de 90 mil millones de pesos movilizó el turismo esta atípica temporada estival y las reservas para Semana Santa ya superan en promedio el 50%”, dijo también el exintendente de Villa Carlos Paz

 “Hemos trabajado mucho en la difusión de la oferta de Semana Santa, con campañas, acciones de promoción y prensa tanto para Córdoba como para el país. Y estamos seguros que Córdoba volverá a ser uno de los destinos más elegidos, por su naturaleza, por sus servicios, por su propuesta cultural y religiosa y la calidez que nos caracteriza”, dijo también Avilés.

El gasto promedio por día por persona fue de $4.167, considerando servicios de alojamiento, transporte, recreación, gastronomía y extras. Por lo que en total el dinero recaudado fue de $89.122.467.188.

Te puede interesar