Advierten que la economía podría empeorar si el Gobierno no avanza con la vacunación

Mercado 22 de marzo de 2021 Por El Objetivo
Marcos Buscaglia consideró hoy que la economía "está dando señales mixtas, ya que no todas son malas", pero advirtió que la situación podría empeorar si el Gobierno no logra avanzar con la vacunación.
industria
Advierten que la economía podría empeorar si el Gobierno no avanza con la vacunación Foto: archivo

El economista Marcos Buscaglia consideró hoy que la economía "está dando señales mixtas, ya que no todas son malas", pero advirtió que la situación podría empeorar si el Gobierno no logra avanzar con la vacunación contra el Covid 19.

"La economía está dando señales mixtas. No todas son malas. Durante los últimos meses del año pasado y los primeros de 2021, hubo datos positivos, como la recuperación de la actividad, que fue más vigorosa de lo esperado", sostuvo Buscaglia.

Además, resaltó que el Banco Central "compró dólares, pero claro, hay un tema negativo: la inflación, que no baja del 4% mensual". "La suba de los precios internacionales de la soja y el maíz genera más exportaciones y eso le permite al Banco Central estar más cómodo con la política cambiaria", dijo el economista, en declaraciones al programa "Esta mañana", que conduce Luis Majul por radio Rivadavia.

 No obstante, Buscaglia advirtió: "hay pocas reservas y el Gobierno está restringiendo las importaciones. Eso afecta no solo la compra de bienes finales, sino también la producción nacional que está carente de insumos en este momento".

A su criterio, "el problema es lo que viene para adelante: la impericia del Gobierno con respecto a la vacunación y el robo de las vacunas da una combinación muy peligrosa".  "Dado que hay falta de vacunas, lo que pasa en otros países es que hay nuevos cierres en la economía. No puedo imaginar que hagan algo así acá", alertó.

En ese sentido, aseguró que "cerrar la economía sería un problemón en la Argentina, porque es un país muy frágil financieramente".

Te puede interesar