
Estudiantes visitaron Campo de la Ribera en el programa "Jóvenes Activando Memoria"
El Objetivo
En el marco de la Semana de la Memoria una buena cantidad de jóvenes visitó los que en su momento fueron centros clandestinos de detención durante la dictadura.
Fue así que esta semana se llevaron adelante las primeras acciones del programa Jóvenes Activando Memoria, impulsado por la Agencia Córdoba Joven en articulación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y los Espacios para la Memoria provinciales.
A través de esta iniciativa, grupos de jóvenes realizan visitas guiadas al Archivo Provincial – Ex D2, y a los espacios La Perla y Campo de la Ribera, con el propósito de abordar la historia de la última dictadura cívico-militar y su vinculación con el presente; y participan de talleres sobre Derechos Humanos, en torno a temas como: violencia institucional, identidades de género, racismo/migrantes, y Memoria y Democracia.
El primero de los encuentros de este programa que fue lanzado recientemente, tuvo lugar el martes en el Espacio para la Memoria La Perla y, el segundo, se llevó a cabo el jueves en Campo de la Ribera. Jóvenes de la capital cordobesa, estudiantes universitarios y secundarios en el primer caso, y miembros de organizaciones sociales de los barrios Ciudad de los Cuartetos y Colonia Lola en el segundo, recorrieron estos sitios que funcionaron como Centros Clandestinos de Detención Tortura y Exterminio, desde 1.975 hasta 1.978.
Fuente: Prensa Gobierno de Córdoba


Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

Arroyito avanza con la Universidad Provincial en nuevas carreas y tecnicaturas

Créditos para autos de Banco Nación: cuánto hay que ganar para acceder a un vehículo

Pruebas PISA: Argentina retrocedió en Matemática, Lectura y Ciencias

Córdoba: cómo estará el tiempo esta semana y cuándo vuelve el frío

La Casa Radical cambia de color: del histórico rosa al blanco

El Festival del Helado Artesanal reunió a 25.000 personas y vendió más de 5.000 kilos

Así quedaría definida la agenda completa del papa León XIV en Argentina: su paso por Córdoba



Femicidio de Agostina Vega: Barrelier declaró ante el fiscal Garzón

Luto en el cuarteto: murió Marcos Farías, histórico mánager y pilar de la música popular cordobesa

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder



