
Luis Magliano quedó detenido tras la orden de captura
El Objetivo
Después de la orden de captura nacional e internacional, este martes se entregó a la Justicia de Santiago del Estero Luis Magliano, ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, tras haber sido imputado por presunta estafa y hurto de 3.530 cabezas de ganado valuadas en 150 millones de pesos.
Al respecto, el abogado de Magliano en esa provincia, el penalista Guillermo Ruiz Avelda confirmó esta mañana la aprehensión del empresario rural, que se concretó “según lo pactado con la Fiscalía”, aclaró.
La fiscalía de Santiago del Estero acusa a Magliano del posible robo de 3.530 cabezas de ganado, que le habían enviado para que engorde bajo la modalidad de “feed lot”.
En tanto, la orden de captura la impartió la jueza de la causa, Sara Haron, titular del Juzgado de Control y Garantías de la ciudad de Santiago del Estero, por pedido de la fiscal a cargo de la investigación, Olga Bitar De Papa.
A partir de su arresto, se estima que mañana miércoles podrá ser indagado por la fiscal a cargo de la causa, Olga Bitar De Papa. “Cuando declare el imputado tendremos más precisiones sobre de qué se lo acusa”, explicó Ruiz Avelda.
Para el abogado defensor de Luis Magliano, es un hecho civil y comercial pero no de reproche penal, porque la situación judicial estaría vinculada con el concurso preventivo en que se encuentra una empresa que integra Magliano en Córdoba por lo que sostiene que se trataría de “una cuestión civil y comercial, pero nunca delictiva”.
Además del ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, quedó detenido Damián Manzanelli, otro dirigente rural y apoderado de la firma Óleos del Centro.


Una investigación argentina brinda nuevas pistas para el diagnóstico temprano de Alzheimer

La CIA desclasifica advertencias de inteligencia enviadas a la Casa Blanca antes de los atentados del 11S

Controversia por la publicación de una exdiputada de extracción radical

Ordenaron detener al empleado legislativo Omar Ludueña, por una denuncia de 2017 por abuso sexual

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

Tras la tensión por las Islas Malvinas, Milei tiene en agenda un viaje a Londres

Diputados aprobó plan de trabajo opositor sobre emergencia en Discapacidad y morosidad



Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba

“El bosque que habla”: el proyecto de una escuela municipal que representará a Córdoba en la instancia nacional de la Feria de Ciencias




