Por despidos, trabajadores de la salud pararán el jueves 8 de abril

Sociedad 01 de abril de 2021 Por El Objetivo
Debido al despido de trabajadores de la salud, la Multisectorial convoca a realizar paro y asambleas, reclamando reincorporación de todos los despedidos y recomposición salarial de emergencia, entre otras premisas.
UTS 1
Trabajadores de la salud pararán el jueves 8 de abril. Foto: archivo

Los gremios y organizaciones que conforman la Multisectorial de Salud realizaron hoy una reunión para analizar los pasos a seguir, al conocerse el despido de trabajadores de salud en los hospitales dependientes del Ministerio de Salud de la provincia.

Desde el gremio consideran que es sumamente preocupante que en medio de la pandemia y con la segunda ola en ciernes el gobierno en vez de incorporar el personal que falta, desvincule más de 70 trabajadores esenciales. Agregan además, que esta decisión incumple además con el DNU nacional que impide los despidos en la situación de emergencia sanitaria.

En ese marco, es que deciden retomar las medidas de fuerza convocando a un paro con asistencia a los lugares de trabajo el jueves 8 de abril. Si bien se asegurarán las guardias mínimas, se verán afectados consultorios y prácticas programadas.

Además, el lunes 5 a las 8.30 horas convocan a una conferencia de prensa en el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba (Mendoza 251) para informar más detalles de las próximas medidas.

El mismo lunes se realizarán asambleas a las 10 hs. en el Hospital de Niños, a las 12 hs. en el Hospital Córdoba y en toda la provincia también se harán asambleas  para definir la continuidad y profundización de las medidas de fuerza.

Te puede interesar