Córdoba apunta a incrementar los testeos frente a la segunda ola

Sociedad 05 de abril de 2021 Por El Objetivo
Lo confirmó Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de Córdoba. Aseguró que no hay motivos por el momento para suspender la presencialidad en las escuelas.
Espacio Saludable1_cordoba.gob.ar
Córdoba apunta a incrementar los testeos frente a la segunda ola Foto: archivo

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de Córdoba, confirmó que la provincia de Córdoba tiene, por ahora, como estrategia frente a la segunda ola, incrementar los testeos testeos y no aplicar más restricciones.

En diálogo con Cadena 3, Barbás, señaló que desde la Provincia son conscientes de que a la situación se le suma el "cansancio social, que viene desde hace tiempo" y "el avance de la vacunación ante un panorama de escases de dosis".

En ese sentido, la funcionaria indicó que la estrategia "estará focalizada con distintas modalidades, siempre pendientes a aumentar testeos y que la consulta sea temprana, sabiendo cuáles son los principales lugares de contagio".

En tanto, consultada sobre la continuidad de las clases, Barbás resaltó que "no hay motivos por el momento para suspender la presencialidad" en las escuelas.

"Por el momento lo que vemos en las escuelas es fiel reflejo de lo que pasa en la sociedad: los principales lugares de contagio no son las escuelas, sino que se dan afuera, en reuniones sociales", explicó. Y aclaró que "no se han identificado brotes en colegios". 

Te puede interesar