Desarrollo Productivo financió máquina para fabricar barbijos

Tecno&Innova 10 de abril de 2021 Por El Objetivo
El Ministerio de Desarrollo Productivo financió el diseño y fabricación de la primera máquina nacional para la fabricación de barbijos tricapa a alta velocidad.
barbijos mendoza
barbijos mendoza

El Grupo-Tek diseñó y fabricó la primera máquina nacional para la confección de barbijos de alta velocidad del país gracias a un Aporte No Reembolsable (ANR) de más de $9 millones del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

El secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, consideró "importante resaltar las capacidades de diseño, desarrollo e innovación de nuestras PyMEs que incluso en una situación tan compleja como la pandemia logran fabricar maquinaria de alta tecnología para abordar las necesidades sanitarias de nuestro país".

Gracias al Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional, el Grupo-Tek -fundado por Mariano Jimena y Javier Cardini- recibió la asistencia de los ANR del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) para desarrollar la máquina, con la participación de unas 30 PyMEs y emprendedores argentinos.

Según Jimena, esta primera máquina abastecerá la demanda de alguna región donde aún no hay producción de barbijos.

"El resultado de esto es que al principio de la pandemia nuestro país no contaba con este tipo de máquinas y ahora, no solo tenemos la primera, sino que estamos listos para fabricar más", concluyó. (Télam)

Te puede interesar