
Ocho represas de Vale están en un estado "preocupante"
El Objetivo
Ocho represas de residuos de la minera Vale en Brasil están en estado "preocupante" o "especialmente preocupante", según un estudio entregado por la auditora alemana TÜV Süd a la empresa, que fue publicado hoy por el semanario "Der Spiegel".
El informe, de 12 páginas y carácter provisional que se filtró este sábado en el medio alemán, señaló que la auditora alertó a Vale y a las autoridades brasileñas de la posibilidad de que se produzcan nuevos desastres como el de Brumadinho ocurrido a finales del último enero, en el que murieron 209 personas.
El análisis de los expertos alemanes apuntó que una represa de la compañía minera está en estado "preocupante" y otras siete en situación "especialmente preocupante", según informó Efe.
Todas estas represas para residuos mineros calificadas como de alto riesgo se encuentran en el estado de minas Gerais, en el nordeste del país, al igual que la de Brumadinho.


Navone ganó su primer título ATP: se consagró en Bucarest tras vencer a Daniel Mérida


Estados Unidos rescata a tripulante de avión derribado en Irán en una operación de alto riesgo

Papa León XIV llamó a “elegir la paz” y denunció la indiferencia ante la guerra en su primera Pascua


ATENEA completó su misión: el microsatélite argentino validó tecnología en el espacio profundo

Trump ratifica ofensiva pese a la pérdida de aeronaves estadounidenses

León XIV cargó la cruz durante las 14 estaciones del Vía Crucis en el Coliseo



Tragedia en Córdoba: un hombre murió y una mujer está grave tras un incendio


El regreso del “Cuti” a Belgrano, lejano por ahora pero no descartado




