Schiaretti: "La segunda ola suele ser el doble la necesidad de internación que durante la primera"

Sociedad 13 de abril de 2021 Por El Objetivo
El Gobernado de Córdoba informó que se incorporó 3.751 nuevas camas, más del doble de las utilizadas en la primera ola de coronavirus. Estarían disponibles para fines de abril o en mayo, cuando se espera el pico de esta segunda ola.
Schiaretti_coronavirus_captura de pantalla
Schiaretti aseguró que se tomaron los recaudos para enfrentar la segunda ola de coronavirus Foto: captura

El mandatario provincial anunció este martes, durante una conferencia de prensa, que la Provincia incorporó unas 800 camas de terapia intensiva, 600 para el sector público y 250 para el sector privado, para enfrentar la segunda ola de coronavirus que se espera llegue a su pico a finales de abril principio de mayo.

"Nuestros científicos dicen que en la segunda ola suele ser el doble la necesidad de internación que durante la primera y es lo que ha pasado en el mundo", expresó Schiaretti.

En este sentido, indicó que, si en Córdoba se necesitaron "1.715 en el pico de octubre de 2020, durante la primera ola del Covid, ahora se requerirán por lo menos más de 3.400 camas de terapia".

"Incorporamos 3.751 nuevas camas, más del doble, porque incorporamos más de 800 camas críticas: 600 para el sector público y 200 para ustedes mis amigas y amigos del sector privado", agregó el gobernador.

También explicó que Córdoba enfrentará esta segunda ola cuidando la salud, cuidando el trabajo y cuidando la educación mediante la presencialidad en la escuelas.

Te puede interesar