"Fui amenazado de muerte", dijo el chofer de Ersa acusado de no usar barbijo

Sociedad 16 de abril de 2021 Por El Objetivo
Este jueves un chofer y un pasajero protagonizaron una pelea de puños y agresión verbal en la línea 32 de Ersa, luego de que pidieran al conductor que se colocase el barbijo.
linea 32 (1)
"Fui amenazado de muerte", dijo el chofer de Ersa acusado de no usar barbijo

Un hecho de violencia trascendió este jueves cuando un colectivero de la línea 32 de Ersa discutió con un pasajero, con golpes de puño incluidos, luego que le recriminaran que no tenía puesto el barbijo para conducir.

El hecho sucedió en la esquina de Obispo Oro y Chacabuco, a partir de que un usuario del colectivo le pidiera al chofer que se colocara el tapabocas. El video se difundió en redes sociales y generó la indignación de la gente.

Ante esta situación, el conductor Horacio Lallana contó su versión de los hechos en diálogo con Arriba Córdoba en Canal 12.

"No sólo pasó lo que se vio en el video. El video comienza mucho después de las agresiones y los insultos. Se ve cuando el pasajero se va adelante para pelearme. Deja las bolsas que traía en el asiento para poder pelearme. Yo reaccioné a los insultos", contó el chofer.

Además dio su explicación sobre por qué no llevaba el barbijo puesto: "Lo que no se ve es que en la izquierda tenía una botella de agua. Nosotros aprovecharnos cuando tenemos una parada para tomar un poco de agua y sacarnos el barbijo porque transpiro y me irrita".

"Otra cosa que no sale en el video es que la mujer dijo que no quería ponerme el barbijo y yo le dije dos veces que ya me lo iba a poner al barbijo. No es como se dice", explicó.

Por otro lado, Horacio denunció una amenaza recibida durante el viaje: "Lo que tampoco se muestra es que ella viajó todo el recorrido cuando yo fui amenazado de muerte. Tengo testigos. Hasta la última parada me estuvo diciendo 'No te hagas el choro gil que te vamos a meter un tiro' y me hacía señas con el dedo.

"Hace una semana atrás tuvimos el lamentable hecho de nuestro compañero cuello y hoy en día de nuevo", sostuvo eludiendo a la que todavía es la enigmática muerte de Gustavo Cuello, chofer de 43 años encontrado muerto una semana atrás.

Te puede interesar